Proteger el Sueño Americano

Simplificar la Ley Tributaria, controlar los gastos y la burocracia excesiva del gobierno, son parte de nuestro plan para el crecimiento

El plan republicano que se promueve en el Congreso ayudará a crear empleos.

El plan republicano que se promueve en el Congreso ayudará a crear empleos. Crédito: Archivo / AP

Política

Por generaciones, la idea de los Estado Unidos como la tierra de oportunidades, donde cualquiera puede alcanzar el éxito a través del trabajo, ha inspirado no sólo a estadounidenses sino a personas de todas partes del mundo. El Sueño Americano es nuestro tesoro nacional, y como cualquier herencia, es nuestra responsabilidad transmitirla intacta a futura generaciones.

El problema es lo que siempre nos ha motivado a seguir adelante con el sueño americano: es una economía que genera empleos y recursos prósperos- y no tenemos eso en este momento. De hecho, estamos pasando por una de las recuperaciones económicas más lentas de nuestra historia.

¿Por qué? Porque en los últimos años, el gobierno se ha enfocado en recaudar más y gastar más; castigando el trabajo duro y yendo en contra de lo que el sueño americano representa.

Yo enfrenté por primera vez este problema cuando me tocó operar mi propio negocio. Personalmente me di cuenta de cómo el gobierno puede ser un obstáculo en temas de salario y creación de empleos. Entre impuestos, cuotas y papeleo -—los dolores de cabeza se acumularon rápidamente. Y recuerdo haberme preguntado, “¿qué pasaría si el gobierno se enfocara en el cultivo y creación —no en el control– del espíritu emprendedor?”

Lograr ese cambio es la idea detrás del plan republicano que actualmente se promueve en el Congreso. Especialmente ahora, en un momento donde millones de hispanos siguen desempleados. Nuestro plan nos ayudará a crear empleos y poner personas a trabajar, y así poner nuestra economía en un buen estado nuevamente.

En primer lugar, la independencia energética. Norteamérica tiene el potencial de ser el centro mundial de energía, pero el gobierno federal continúa restringiendo permisos y creando trabas burocráticas. Como resultado, nuestros precios de energía se disparan. Si tomamos nuestra estrategia e incluimos “todas las opciones posibles” podremos expandir la producción de energía estadounidense, crear empleos, impulsar la manufactura y reducir el precio de energía.

En segundo lugar, incrementar las oportunidades de educación. Actualmente en el país tenemos millones de empleos disponibles que aún siguen vacíos por la falta de empleados con las calificaciones necesarias. Tenemos que llenar este vacío. Hay que darle el poder de elección a los padres de familia para escoger las mejores escuelas y profesores les dará a estudiantes acceso a las mejores universidades y cursos de capacitación.

En tercer lugar, la reforma de migración y la seguridad fronteriza. Nuestro sistema de inmigración está en mal estado, y lo ha estado por bastante tiempo. Asegurando la frontera, hacer cumplir la ley, y la creación de un sistema más justo y eficiente para la legalización de inmigrantes, nos permitirá que los Estados Unidos siga siendo un imán que atrae a las mentes más brillante y trabajadoras del mundo.

Simplificar la Ley Tributaria, controlar los gastos y la burocracia excesiva del gobierno, son parte de nuestro plan para el crecimiento económico y creación de trabajo, conoce más sobre el tema visitando http://gop.gov/jobs.

Haciéndole la vida más fácil a familias e incrementando las oportunidades para todos; nos llevará al crecimiento y prosperidad que mantendrá vivo el sueño americano para nuestros hijos y nietos. Nada es más importante.

John Boehner es presidente de la Cámara de Representantes federal.

En esta nota

Economía gobierno Sueñoamericano

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain