“The Internship” y “The Purge” renuevan la cartelera (videos)

Las películas de comedia y suspenso son las principales novedades para este fin de semana.
“The Internship” y “The Purge” renuevan la cartelera (videos)
"The Purge" propone una premisa sugestiva y provocadora en un futuro no muy lejano.
Foto: EFE

Las risas de la pareja formada por Vince Vaughn y Owen Wilson en la comedia “The Internship” y el suspenso de “The Purge”, con Ethan Hawke al frente, son las principales novedades de la cartelera para este fin de semana.

“The Internship”, de Shawn Levy, reúne a Vaughn y Wilson ocho después de “Wedding Crashers”, esta vez para contar la historia de dos vendedores cuyas carreras han sido torpedeadas por la era digital.

La pareja aprovecha una beca en Google para mostrar sus habilidades y competir con un grupo de talentos jóvenes dispuesto a todo por conseguir un puesto de trabajo.

Los protagonistas, en una misión casi utópica, deberán demostrar que su talento no está obsoleto. El reparto lo completan Josh Gad y Jessica Szohr.

“The Purge” propone una premisa sugestiva y provocadora en un futuro no muy lejano. Es el año 2022 y el gobierno de EE.UU., tras eliminar prácticamente la violencia de las calles, ha establecido un periodo de 12 horas cada año en el que cualquier actividad criminal, incluido el asesinato, está permitido por la ley.

No sólo eso. La policía no responde a ninguna emergencia y los hospitales suspenden su ayuda. El objetivo es liberar la tensión y el odio acumulados, principalmente canalizados en el exterminio de los más desfavorecidos, los que menos contribuyen a una sociedad repleta de nuevos ricos.

Dirigida por James DeMonaco y producida por el especialista en el género Jason Blum, el elenco lo completan Lena Headey, Max Burkholder y Adelaide Kane.

También se estrenan “Much Ado About Nothing” y “Violet & Daisy”.

La primera, dirigida por Joss Whedon, el realizador de “The Avengers”, es una versión moderna del clásico de Shakespeare sobre dos amantes con perspectivas distintas sobre el romance y con atracción por los equívocos.

La cinta la protagonizan Amy Acker, Alexis Denisof, Fran Kranz y Jillian Morgese.

“Violet & Daisy”, de Geoffrey Fletcher, gira en torno a dos asesinas adolescentes que aceptan un trabajo aparentemente sencillo, hasta que la víctima que debían eliminar les desmonta el plan con una revelación imprevista.

Saoirse Ronan, Alexis Bledel, Danny Trejo y James Gandolfini aparecen en el filme.