Turistas boricuas entre los heridos en accidente en RD

En el choque resultaron afectados varios menores y también dominicanos

El incidente se reportó en la carretera que comunica la ciudad de Higüey con el poblado La Otra Banda.

El incidente se reportó en la carretera que comunica la ciudad de Higüey con el poblado La Otra Banda. Crédito: Archivo / Shutterstock

Santo Domingo – Diecinueve turistas, entre los que habían adultos y menores puertorriqueños así como dominicanos, resultaron heridos en un accidente de tránsito reportado hoy, cuando el camión “safari” que los transportaba chocó con una yipeta en una carretera de la región este del país.

El accidente se produjo alrededor del mediodía, según informó el coronel Jacobo Moquete, vocero de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET). El oficial identificó a los heridos boricuas como Antonio Santana, de 50 años; Alexis Medina, de 49; Enmanuel Santana, de 16; José Zanabrio, de 47; Crisitan Zanabrio, de 18; Katery Martínez, de 41 años; Meliza Santana, de 14; Kelvin Zanabrio, de 14; Víctor Velásquez, de 36; Jaqueline Malabe, de 34; Hortensia Malanez González, de 45, y Carlos Santiago, de 31.

También sufrieron lesiones Yaslyn Malabe, de 11; Marcos A. Flores, de 32; Milka A. Méndez, de 26, y Evelin Lozada, de 47. Asimismo, Divelia Díaz, de 31, y sus hijos menores Keisy y Steban Díaz, de 9 y 5 años, respectivamente. “Todos estos turistas están hospedados en el Hotel Barceló Bávaro, de Higüey”, dijo el coronel Mateo Moquete.

Las autoridades no precisaron dónde fueron atendidas estas personas tras el incidente.

Los dominicanos afectados fueron identificados como: Elvin Fricá Agüero, de 33; Pablo Rodríguez Urbano, de 27, y Joniel Antonio Ubiera Mercedes, de 28. Los dos últimos “se encuentran hospitalizados en la Clínica Grupo Médico Libertad y presentan traumas en el cráneo y politraumatismo”, detalló el coronel Mateo Moquete.

El conductor del camión, Luiciano Gutiérrez Suazo, de 40 años, se mantiene en el centro médico quirúrgico La Altagracia, con fracturas en la pierna izquierda.

La camioneta marca Hyundai, de la compañía Manigua Aventure, chocó con la yipeta marca Isuzu Cross, en la carretera que comunica la ciudad de Higüey con el poblado La Otra Banda.

En junio del año pasado, tres turistas franceses fallecieron y 23 resultaron heridos en un accidente de tránsito ocurrido también la región este del país. En ese caso, el autobús que los transportaba chocó con una locomotora cargada de caña, del emporio azucarero Central Romana.

En esta nota

accidentetránsito heridos Puertorriqueños RepúblicaDominicana turistas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain