Argentino Maidana apuesta a su pegada

Marco 'El Chino' Maidana durante un entrenamiento de cara al combate contra Josesito López en el Home Depot Center de California..

Marco 'El Chino' Maidana durante un entrenamiento de cara al combate contra Josesito López en el Home Depot Center de California.. Crédito: <copyrite>Hoganphotos - GBP</copyrite><person>Gene Blevins< / person>

NUEVA YORK — Marcos René Maidana y Josesito López se enfrentan esta noche con un interés mayor que el título intercontinental welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que está en poder del púgil argentino.

En lo que se espera acción a granel en el Home Depot Center, de Carson, California, Maidana (33-3, 30 KO’s) confía en salir victorioso ante López (30-5, 18 KO’s) en su primera defensa, porque en el futuro le gustaría pelear con el referente de la división: el invicto Floyd Mayweather Jr.

Asimismo, el vencedor del Maidana-López podría enfrentarse al ganador del duelo entre Paul Malignaggi, monarca welter de la AMB, y el invicto Adrian Broner, que pelearán el 22 de este mes en el Barclays Center de Brooklyn.

La combate semiestelar luce como otro choque de campanillas, pues estarán cara a cara el mexicano Alfredo ‘El Perro’ Angulo (22-2, 18 KO’s) y el cubano Erislandy Lara (17-1-2, 11 KO’s) por el título interino superwelter de la AMB, que está vacante.

Este será el primer combate de Maidana este año, tras pelear tres veces en 2012. Luego de su derrota ante Devon Alexander en febrero, ‘El Chino’ ha hilvanado dos victorias: sobre el méxico-estadounidense Jesús Soto Karass por nocaut técnico (septiembre) en Las Vegas, y el sonorense Angel Martínez por KO (diciembre) en Buenos Aires.

Josesito López, en cambio, ha cosechado una de cal y una de arena. Tras arrebatarle el cetro a Víctor Ortiz el 23 de junio pasado en Los Angeles, cayó sin apelaciones ante Saúl ‘Canelo’ Alvarez el 15 de septiembre en Las Vegas.

“Josesito es un rival muy fuerte, que tira muchos golpes y es peligroso. Es de ir al frente, como yo, así que va a ser una buena pelea”, declaró Maidana. “No sé qué va a hacer Josesito, pero yo voy a ir a pelear”.

El boxeador de sangre azteca se mostró satisfecho de regresar al peso welter, tras haber subido para medirse con el ‘Canelo’ Alvarez.

“Sé que voy a enfrentarme contra uno de los peleadores con el golpe más fuerte de la división welter”, admitió López. “Esta es una gran oportunidad y tengo que sacar lo mejor de ella”.

Showtime volverá a televisar la programación boxista.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain