Cine español se toma Brooklyn

Foto de una escena de la película "30 años de oscuridad" que se exhibe en el festival.

Foto de una escena de la película "30 años de oscuridad" que se exhibe en el festival. Crédito: cortesia

Nueva YOrk/EDLP — Como parte del festival de cine de Brooklyn BFF, hoy se celebrará una muestra especial titulada “Brooklyn Meets Spain”, que se realizará en colaboración con Mecal, El Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona.

El evento busca ofrecer una pequeña muestra del buen momento que está viviendo la industria de animación española a través de una serie de cortometrajes y películas recientes. Según cifras actuales, la animación producida en España generó ingresos de casi 350 millones de euros y tuvo una presencia en 150 países el año anterior.

La exhibición inicia a las 5pm en dos locaciones, “IndieScreen” localizado en el 289 de la Avenida Kent, y “Windmill Studios NYC” localizado en el 287 también de la avenida Kent. El programa incluirá la proyección del largometraje “30 años de oscuridad”, dirigida por Manuel H. Martín, y una colección de cortos animados. Posteriormente se celebrará una sesión de preguntas y respuestas con Jorge Laplace, guionista de la película.

La cinta de Laplace relata la increíble historia de Manuel Cortés, el “Topo de Mijas”, el último alcalde republicano de un pueblo en Malága, quien pasó treinta años escondido en su propia casa después de la Guerra Civil española, dentro de un hoyo que hizo junto a su esposa en la pared, hasta que el régimen de la dictadura concedió una amnistía.

Dentro de los cortometrajes se encuentran Birdboy, Grand Prix, Mi vida en tus manos, entre otros.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain