Colombia logra punto de oro

Argentina si ideas no pudo superar la marca del cuadro cafetero en el Monumental

Gonzalo Higuaín intenta anotar ante la salida suicida del portero David Ospina en el partido entre Argentina y Colombia.

Gonzalo Higuaín intenta anotar ante la salida suicida del portero David Ospina en el partido entre Argentina y Colombia. Crédito: AP

BUENOS AIRES — Colombia alcanzó un punto de oro al igualar sin goles con Argentina en el Monumental de Núñez por la decimotercera fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Brasil 2014

El partido comenzó vertiginoso, con varias situaciones claras, pero también calientes. Antes de la media hora ambas escuadras se quedaron con 10 hombres por las expulsiones de Gonzalo Higuaín y Cristian Zapata.

La novedad de los albiceleste fue la ausencia de Messi en la oncena titular. En su lugar ingresó el ex Universidad de Chile, Walter Montillo, dejando a la estrella del Barcelona en el banco de suplentes por problemas físicos.

A los 25 minutos se fueron a las duchas Zapata en Colombia e Higuaín en Argentina, luego que ambos se agredieran en una jugada en el área cafetera.

En la segunda etapa el ritmo del partido bajó, en los primeros 20 minutos, Argentina mantuvo el balón pero sin lograr una llegada clara, apenas logró dos remates de media distancia por medio de Javier Mascherano y Angel Di Maria.

A los 57′ ingresó Messi provocando una gran ovación en el estadio.

A los 72′ le anularon un gol a Sergio ‘Kun’ Aguero por posición adelantada. Un error del árbitro, porque el delantero estaba habilitado.

El esquema defensivo que planteó José Pekerman fue el responsable de que la albiceleste dirigida por Sabella no consiguiera una opción clara en la segunda parte. Con el empate 0-0 la albiceleste se mantuvo como líder de las clasificatorias con 25 puntos, mientras que los cafeteros sumaron 20 unidades.

ARGENTINA: Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo, Lucas Biglia, Javier Mascherano, Angel Di María, Walter Montillo (Lionel Messi, 57), Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero (E. Lavezzi, 81).

COLOMBIA: David Ospina, Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Mario Yepes, Pablo Armero, Carlos Sánchez, Abel Aguilar (Alexander Mejía, 60), , Aldo Ramírez, James Rodríguez (Juan Cuadrado, 34), Radamel Falcao, Jackson Mart��nez (Amaranto Perea, 45).

Arbitro: Marlon Escalante (Venezuela).

Servicios combinados

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain