Djokovic culpa a la cancha de la derrota

El serbio asegura que el calor y el viento hicieron de la cancha principal de Roland Garros un lugar 'injugable'.

Djokovic asegura que la pista estaba demasiado suelta.

Djokovic asegura que la pista estaba demasiado suelta. Crédito: EFE

PARÍS.- El serbio Novak Djokovic se quejó de las condiciones de la pista central de Roland Garros en el duelo de semifinales que perdió contra el español Rafael Nadal y aseguró que había pedido que se regara durante el quinto y definitivo set.

“Pedí que se regara la pista porque estaba demasiado resbaladiza. Me dijeron que iban a plantearlo, pero al final no lo han hecho. Creo que han tomado la mala decisión”, afirmó el serbio, que perdió en un intenso partido por 6-4, 3-6, 6-1, 6-7 (3) y 9-7 en 4 horas y 37 minutos.

El número uno del mundo consideraba que a causa del viento y del calor, la pista estaba perdiendo tierra, por lo que se había convertido en “injugable”.

En ese momento, apeló al delegado de la ATP para pedirle que regaran el terreno, pero su apelación no fue atendida.

Aunque reconoció que se encuentra “decepcionado” por no haber podido acceder a la final del único Grand Slam que le falta, Djokovic señaló que no está hundido.

“Yo quería ganar el título, esta derrota es decepcionante, pero no creo que me hunda. Voy a recuperarme, voy a utilizar esta derrota para salir adelante, para buscar la motivación y encontrar mi mejor tenis”, dijo.

El serbio señaló que perder contra Nadal sobre tierra batida “es algo que había sucedido y que volverá a suceder”, pero señaló que no cambia nada en su carrera deportiva.

“Creo que estoy en el apogeo de mi carrera, juego un gran tenis. Habrá otros duelos contra Nadal, voy a seguir peleando”, afirmó.

En esta nota

Djokovic Nadal

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain