‘Espuelas’ van por el segundo triunfo

El argentino 'Manu' Ginóbili (izquierda) y su compañero Kawhi Leonard, intentan detener a LeBron James (2) en el primer desafío de la final de la NBA.

El argentino 'Manu' Ginóbili (izquierda) y su compañero Kawhi Leonard, intentan detener a LeBron James (2) en el primer desafío de la final de la NBA. Crédito: Ap

Miami — Se suponía que estos Spurs estarían faltos de práctica después de nueve días de inactividad y Tim Duncan mostró ciertas señales de ello al inicio, al fallar sus primeros cinco tiros de campo. Pero una vez que comenzaron a activarse esos viejos huesos de 37 años, las ‘Espuelas Texanas’ mostraron que ésta serie no se trata simplemente de una coronación del ‘Rey’ LeBron James.

San Antonio basó su triunfo 92-88 sobre el Heat, gracias al último cuarto del partido, el cual lo ganó por parcial de 23-16, y a pesar de perder los dos primeros por 23-24 y 26-28, que fueron para los de casa en el American Airlines Arena de esta ciudad.

“No importa cómo nos llamen: viejos, veteranos, como sea, aquí estamos”, manifestó Duncan.

“Francamente, creo que estábamos un poco fatigados en el cuarto período”, dijo Dwyne Wade, de los Heat. “Parecíamos un equipo que acababa de concluir una serie de siete partidos”.

San Antonio tuvo en Tony Parker a su mejor hombre, luego de marcar 21 puntos y contar con seis asistencias.

También destacó Duncan, con 20 unidades y 14 rebotes, mientras que el argentino Emanuel ‘Manu’ Ginóbili se fue con 13 puntos encestados y tres asistencias.

Por el dueño de casa, LeBron James anotó 18 puntos y se apuntó con 18 rebotes y 10 asistencias.

El segundo encuentro está previsto para mañana en el mismo escenario.

Marc Gasol, jugador de Memphis Grizzlies en la NBA y de la selección española, apuntó a San Antonio como favorito para ganar la serie final de la NBA.

“Ojalá supiera quien va a ganar, pero yo creo que lo hará San Antonio porque nos ha ganado a nosotros (a los Grizzlies), y porque es un equipo muy serio. Ellos han ganado siempre en año impar y sería un final bonito a la historia de un jugador, que para mí es de los mejores de todos los tiempos (por Tim Duncan)”, dijo Marc Gasol.

De cara a la próxima temporada, Marc aspira a mejorar lo conseguido este año.

“Perder por 4-0 en el final de Conferencia es duro y a nadie le gusta, pero haber llegar hasta ahí es increíble”, señaló.

“El equipo lleva un proceso de mejora durante los últimos 4-5 años y todavía tiene margen. Sabemos de dónde venimos y a dónde queremos ir, pero hay muchas incógnitas que resolver”, comentó el pívot.

“Lo primero es saber qué va a pasar con el entrenador del equipo (con Lionel Hollins). Él fue el que nos cambio la mentalidad y el que controló los distintos egos. Ha ayudado mucho al equipo y ha marcador la línea a seguir”, finalizó Marc Gasol.

Servicios combinados

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain