Niña de 4 años arrollada en Manhattan fue atendida tarde

Reportes indican que los servicios de emergencia demoraron más de 8 minutos en llegar a la escena del accidente para socorrer a la pequeña

Nueva York – La pequeña Ariel Russo murió el pasado martes luego de ser arrollada por un adolescente hispano en una calle de Manhattan. Y lo más triste de esta historia, es que nuevos reportes aparecidos hoy aseguran que la niña de cuatro años podría haberse salvado, si los servicios de emergencia no hubieran tardado tanto en llegar al lugar del accidente.

Según informaron medios locales, el propio portavoz del Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York, Frank Gribbon, reconoció que hubo un retraso innecesario en atender la emergencia. Al parecer, los paramédicos tardaron más de 4 minutos en ser avisados para que salieran a atender a la pequeñita, quien murió poco después de ser traslada al hospital.

Esta revelación se da apenas días de que otros reportes señalaran que el nuevo sistema computarizado del 911 de la Ciudad había presentado fallas y demoras, lo que alegadamente habría puesto en riesgo a varias personas que estuvieron envueltas en situaciones de vida o muerte en los pasados días, entre las que estaría la niña Ariel.

Los récords del servicio 911 demuestran que desde el momento en que la Policía pidió una ambulancia para atender a la pequeñita hasta el instante en que el vehículo fue despachado, pasaron 4 minutos y 18 segundos, y no fue sino 8 minutos más tarde que la ambulancia llegó al lugar del choque.

Y aunque las investigaciones determinarán si la niña pudo haber sido salvada durante ese tiempo perdido, lo cierto es que Ariel, según contaron varios testigos, seguía con vida luego de ser arrollada junto a su abuela en la calle 97 y la avenida Amsterdam, en Manhattan, por Franklin Reyes, un adolescente hispano de 17 años quien huía de la Policía cuando ocurrió el accidente.

En esta nota

ArielRusso Manhattan nuevayork NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain