Policía marroquí pone a la venta un riñón en Facebook

El hombre tomó la medida para poder mantener a su familia tras haber sido suspendido de su trabajo

Rabat – Un exoficial de Policía marroquí puso a la venta su riñón a través de un anuncio publicado en Facebook para poder mantener a su familia tras haber sido suspendido de su trabajo.

El policía llamado Hicham Yilali, que ejercía en la ciudad de Juribga (en el centro de Marruecos) indicó en la red social que había sido “obligado” a vender su riñón después de “una profunda reflexión” y tras haberse quedado sin salario al ser expulsado desde hace seis meses por la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN), una medida que juzgó como “abusiva”.

Yilali, de 37 años y padre de dos hijos, explicó que el motivo de su suspensión del cuerpo policial fue un artículo en la prensa electrónica que le acusaba de golpear a un detenido.

Sin embargo, el expolicía precisó que se trataba de acusaciones “falsas” y que aunque la justicia demostró su inocencia, la administración policial quiso trasladarlo a otro sitio, pero ante su rechazo la administración decidió suspenderlo.

Yilali subrayó que vive una situación “lamentable” desde la suspensión de su salario hace cinco meses ya que corre el riesgo de ser expulsado de su apartamento al no poder pagar el alquiler, y añadió que uno de sus hijos fue expulsado al no poder pagar los gastos de su escuela.

El anuncio, en el que el expolicía añade que “está en buen estado de salud”, fue recogido por varios medios marroquíes.

En esta nota

Facebook

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain