Shakira es oficialmente “casi un genio”

La cantante colombiana tiene 140 puntos de coeficiente intelectual, que es un alto puntaje para la organización MENSA internacional.

La madre de la cantante cree que Shakira podría ser madre nuevamente

La madre de la cantante cree que Shakira podría ser madre nuevamente Crédito: AP

La afamada vocalista ha logrado desterrar el mito de que las artistas rubias no suelen verse acompañadas de una mente brillante, ya que se ha desvelado que el coeficiente intelectual de la colombiana roza los niveles que normalmente se asocian a aquellos que son considerados “casi genios”.

Como recientemente anunció el colectivo más antiguo del mundo en términos de investigación sobre el potencial del intelecto, ‘Mensa International‘, la extrovertida intérprete tiene un coeficiente intelectual cifrado en 140 puntos, lo que pone de manifiesto que la clave de todos los éxitos profesionales que definen su carrera reside en su poderosa capacidad de raciocinio.

Aunque no deja de ser sorprendente la confirmación oficial de que la mente de Shakira es tan atractiva como su apariencia física, esta no es la primera ocasión en que sale a relucir públicamente la inteligencia de la estrella del pop.

Ha sido a raíz de su primera maternidad cuando la vocalista ha dado muestras de que su cerebro es su mejor aliado a la hora de compaginar su profesión con la exigente tarea de cuidar de su bebé.

Una de las personas de mayor confianza que ha tenido la oportunidad de revelar a los medios la brillantez de la cantante ha sido su madre, Nidia Ripoll, quien recientemente admitió haberse quedado estupefacta al ser testigo de la rapidez mental que despliega su hija cuando más ocupada se encuentra. “Mi hija intentará volver a ser madre lo antes posible porque es una de las mejores mamás que he visto en mi vida. Me espanta su disciplina y lo eficiente que es, así como la forma en que ha logrado organizar su vida con tanta meticulosidad.

Por ejemplo, si tiene que hacer ejercicio o debe acudir a alguna reunión por la mañana temprano, antes de irse a acostar se asegura de darle el seno al niño para ser capaz de dormir algunas horas más”, explicaba su progenitora recientemente.

El intelecto de Shakira también la estaría ayudando en su particular batalla mediática contra sus famosos compañeros de ‘La Voz’, que en su edición estadounidense cuenta con Adam Levine, Usher, Blake Shelton y la colombiana como destacados coaches. Hace escasos días, la diva de la música latina celebrara con sus seguidores de Twitter el paso a semifinales de su concursante Sasha, un nuevo logro que -a buen seguro- podrá atribuirse en parte a las dotes de mentora que ha ido adquiriendo en los últimos meses.

“Estamos muy felices de que Sasha haya pasado a las semifinales de ‘La Voz’. Muchas gracias a todos por sus votos”, escribía Shakira con júbilo en su espacio de la red social.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain