Alcalde de Newark se postulará para el Senado por NJ

Cory Booker, alcalde de la ciudad de Newark en Nueva Jersey, anunció hoy que optará al asiento en el Senado vacante tras la muerte de Frank Lautenberg

El alcalde de Newark, Cory Booker, anuncia sus planes de postularse para el escaño del Senado que se abrió con la muerte de Frank Lautenberg, en Newark, Nueva Jersey. A la derecha está el ex senador Bill Bradley.

El alcalde de Newark, Cory Booker, anuncia sus planes de postularse para el escaño del Senado que se abrió con la muerte de Frank Lautenberg, en Newark, Nueva Jersey. A la derecha está el ex senador Bill Bradley. Crédito: AP

WASHINGTON.- Cory Booker, alcalde de la ciudad de Newark en Nueva Jersey y figura demócrata en alza, anunció hoy que optará al asiento en el Senado vacante tras la muerte del veterano Frank Lautenberg.

En una rueda de prensa, Booker puso fin a las especulaciones sobre su puja con otros demócratas por conseguir el asiento de Lautenberg, quien falleció el pasado 3 de junio a los 89 años de edad y con una larga carrera como senador.

Booker fue apoyado hoy en el anuncio oficial por el exsenador demócrata Bill Bradley, quien aseguró que respalda la candidatura del alcalde de Newark por ser un “líder” que “será un gran senador”.

El político de 44 años, uno de los más populares del estado de Nueva Jersey, deberá ser elegido en unas primarias del partido demócrata en agosto para optar al escaño dejado vacante por Lautenberg.

Booker es el favorito para ganar estas primarias y enfrentarse en octubre en unas elecciones especiales a los republicanos, aunque las encuestas indican que el escaño seguirá siendo demócrata y no cambiará el equilibrio de poder en la Cámara alta, controlada por el partido del presidente Barack Obama.

El alcalde de Newark ya había mostrado su interés por presentarse a senador en las próximas elecciones de 2014, algo que podría preparar su carrera política para más altos desafíos dentro del partido demócrata.

Mientras tanto, el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, ha elegido temporalmente para el escaño en el Senado al fiscal general del estado, Jeff Chiesa.

En esta nota

CoryBooker Elecciones nuevajersey Senado

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain