Boricuas listos para votar en elecciones de NYC

Puertorriqueños de El Barrio dividen preferencias políticas y algunos dicen estar indecisos, pero muchos afirmaron que sí votarán en las próximas elecciones

Durante el festival de la calle 116, los puertorriqueños de NY confirmaron su intención de votar en los comicios de noviembre y muchos ya saber por quién.

Durante el festival de la calle 116, los puertorriqueños de NY confirmaron su intención de votar en los comicios de noviembre y muchos ya saber por quién. Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person>Humberto Arellano< / person>

Nueva York — Puertorriqueños de El Barrio dividen sus preferencias políticas a la hora de votar por un nuevo Alcalde de Nueva York. Sin embargo, no dudan en participar activamente en las próximas elecciones de noviembre.

Así lo expresaron los 51 encuestados por este rotativo, mientras celebraban en el tradicional Festival de la calle 116, una tradición en East Harlem desde hace 28 años.

“A la gente hay que darle una segunda oportunidad”, expresó Tito Vargas, de 64 años, al referirse al candidato demócrata Anthony Weiner, como su favorito para ocupar la alcaldía.

Weiner —ex congresista que renunció a su silla en 2011 tras admitir haber enviado unas fotos suyas desnudo a otra mujeres— fue uno de los candidatos favoritos en el sondeo.

Unos 17 consultados —en su mayoría, hombres— coincidieron que lo considerarían como un buen prospecto para el puesto.

Muchos de los entrevistados coincidieron en que aún no han decidido por quien votarán. No obstante, contestaron con un rotundo sí al preguntarles si participarán en las elecciones.

Alirio Rivera, de 69 años, es uno de los indecisos. “Sé que participaré en las primarias demócratas y en las generales, pero aún no me decido por ninguno”, expresó. En esta categoría lo acompañaron unos 15 hombres y mujeres.

Otro candidato muy popular, dentro de los presentes, fue el postulante demócrata Bill Thompson —excontralor de la ciudad—, de quien 13 personas dijeron que le darían su voto.

Tamara Arroyo, 49, destacó que el trabajo hecho por Thompson como contralor es un buen indicio. “Uno tiene que fijarse en la experiencia de los candidatos”, recalcó.

Las otras preferencias estuvieron divididas entre Bill de Blasio, defensor público; el exconcejal Sal Albanese y John Liu, actual contralor de Nueva York.

Ninguno manifestó interés por la presidenta del Concejo y favorita en las encuestas, Christine Quinn.

De acuerdo a un estudio del Centro Hispano Pew, el índice de puertorriqueños que votan aumentó de 49.7% en 2008 a 52.8% en 2012

En esta nota

AlcaldiaNYC Elecciones Puertorriqueños

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain