Menchaca busca ser el primer concejal mexicano en NYC

Carlos Menchaca, activista comunitario.

Carlos Menchaca, activista comunitario. Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person>Humberto Arellano< / person>

Nueva York — Un mexicanoamericano quiere establecer un nuevo liderazgo en el distrito 38 de Brooklyn y así ser el primer concejal de su comunidad en la ciudad.

Carlos Menchaca, activista gay y organizador comunitario de Red Hook de 32 años, busca sustituir a su compañera demócrata Sara González, quien es edil desde 2002, en las próximas elecciones.

“Crecí en la vivienda pública y mi familia se levantó gracias a programas de asistencia, entiendo las necesidades de empleo y salud de los menos favorecidos”, enfatizó Menchaca ayer en el lanzamiento de su candidatura.

Destacó que su deseo de postularse surgió al notar en su vecindario, Red Hook, la carencia de ayuda de funcionarios electos luego de Sandy. “Tengo la capacidad y la energía para ser la voz de los residentes”, recalcó.

La postulación de Menchaca, quien cuenta con el respaldo del Sindicato 32BJ y organizaciones de base como Se Hace Camino NY y NY Comunidades por el Cambio, fue bien recibida en varios sectores del distrito 38, que incluye Red Hook, Sunset Park, Windsor Terrace, Borough Park, Gowanus y áreas de Park Slope y Bay Ridge.

“Necesitamos liderazgo joven que resuelva las necesidades de la comunidad latina que la concejal González relegó en los últimos años”, indicó André Puente, un puertorriqueño de 27 años que reside en Sunset Park.

“Los crecientes problemas de nuestros vecindarios necesitan ideas frescas”, dijo la dominicana Sonia Medrano.

Menchaca, hijo de una madre soltera que emigró del estado mexicano de Chihuahua, goza de popularidad entre familias trabajadoras y jóvenes votantes.

“Los mexicanos y mexicoamericanos necesitamos una urgente representación política en la ciudad”, expresó Joel Magallán, fundador de Asociación Tepeyac.

Respecto a grupos mexicanos que apoyan a Sara González —quien no se pronunció al respecto—, el joven político indicó que si gana buscaría la integración y unificación de esfuerzos.

En esta nota

Brooklyn candidatos CarlosMenchaca concejal

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain