Nadal no jugará en Alemania

Rafael Nadal decide tomarse un descanso antes de ir a Wimbledon.

Rafael Nadal decide tomarse un descanso antes de ir a Wimbledon. Crédito: ap

HALLE, Alemania/AP — Rafael Nadal se retiró ayer sábado del torneo Garry Weber en Halle para descansar antes de Wimbledon.

El español, ganador de 11 torneos de Grand Slam, dijo que las exigencias de las últimas semanas, incluyendo el Abierto de Francia, lo llevaron a retirarse de ese certamen en canchas de césped.

Nadal disputa hoy la final de Roland Garros contra su compatriota David Ferrer, después de eliminar el viernes en una encarnizada semifinal de cinco sets al serbio Novak Djokovic.

“Después de estos últimos meses y todos los partidos que he podido jugar mis médicos me recomendaron descansar después de Roland Garros”, explicó el español. Su plaza será ocupada por el alemán Mischa Zverev.

El retiro de Nadal deja al suizo Roger Federer como favorito para ganar su sexto título en el torneo de Halle, que comienza mañana lunes.

Nadal dijo que empezará sus preparativos para las canchas de césped unos pocos días después de disputar su octava final en París.

“Todos sabemos que la transición no es fácil”, explicó el tenista de 27 años.

Nadal jugó en Halle el año pasado pese a padecer problemas de rodilla. Fue eliminado temprano por el eventual finalista Philipp Kohlschreiber y se vio obligado a una larga inactividad por lesión al ser eliminado de Wimbledon.

“Es lamentable que Rafael no pueda venir, pero comprendo su decisión”, dijo el director del torneo, Ralf Weber. “No fue fácil de aceptar, pero la salud del deportista está ante todo”.

En esta nota

Roland Garros Wimbledon

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain