Verlander y Martínez dan triunfo a Tigres

El estadounidense y el venezolano fueron artífices de la vitoria de Detroit sobre los Indios de Cleveland. Estas son las incidencias de la jornada de ayer en las Grandes Ligas.

Verlander y Martínez dan triunfo a Tigres

Verlander y Martínez dan triunfo a Tigres Crédito: AP

DETROIT, Michigan EE.UU.- Justin Verlander abandonó el montículo después de su séptimo inning de trabajo. El manager Jim Leyland lo esperaba al pie de los escalones, para dar al as de Detroit el apretón de manos que suele significar que su labor ha terminado.

El derecho Verlander se percató de ello, por lo que desvió su camino hacia la derecha y usó una entrada distinta al dugout.

“Traté de eludir al sistema”, dijo Verlander. “Intenté ir por otro camino y escabullírmele, pero fue demasiado rápido para mí”.

Leyland encontró a Verlander ante otros escalones, y ahí terminó la noche para el serpentinero. Los Tigres vencieron 7-5 a los Indios de Cleveland el viernes, en el comienzo de una serie de tres encuentros.

Verlander toleró tres carreras en siete innings, y el dominicano José Valverde sobrevivió a un accidentado noveno inning para que Detroit tomara una ventaja de tres juegos y medio sobre los Indios, en el primer puesto de la División Central de la Liga Americana.

El venezolano Víctor Martínez bateó un cuadrangular y anotó tres carreras. Tanto Martínez como Torii Hunter conectaron tres imparables por los Tigres. Detroit tenía ventaja de 5-0 antes de que Cleveland anotara tres carreras en el quinto episodio contra Verlander.

Eso fue todo lo que pudieron hacer los Indios contra el astro de los Tigres. Verlander (8-4) recibió tres anotaciones y siete hits. Dio dos bases por bolas y ponchó a seis bateadores.

Valverde subió al montículo por Detroit en la novena entrada con una ventaja de cuatro carreras. Permitió cuadrangulares solitarios de Jason Giambi y Drew Stubbs, pero logró terminar la tarea.

Perdió su compatriota Ubaldo Jiménez (4-4), quien recibió cinco carreras, tres de ellas limpias, en poco más de tres entradas.

También el viernes, Francisco Liriano no estaba muy seguro de si colocaría bien sus lanzamientos. Pero sí pudo controlar sus emociones.

Liriano lanzó pelota de dos imparables en siete entradas y los Piratas de Pittsburgh vencieron 2-0 a los Cachorros de Chicago, su 10ma blanqueada de la temporada.

Los Piratas son líderes de Grandes Ligas en el rubro de blanqueadas e igualaron su total de la temporada pasada.

Es una “cifra notable”, consideró el manager Clint Hurdle. Y sobresale incluso más porque ningún lanzador de los Piratas ha tenido un juego completo.

Liriano (4-2) dio cinco bases por bolas, su mayor cantidad desde 1 de septiembre, pero ponchó a ocho bateadores para ayudar a Pittsburgh a cortar una racha de tres derrotas consecutivas tras su victoria en extrainnings sobre Cincinnatti. El pitcher dominicano había perdido sus dos aperturas previas.

“No creo que haya colocado tan bien la pelota”, reconoció Liriano. “Fallé en muchas ocasiones y regalé demasiados boletos. Pero ya sabes, traté de seguir peleando hasta el final”.

El zurdo de San Cristóbal expidió dos pasaportes en el segundo acto y otro par en el cuarto. Pero en vez de desesperar, encontró la forma de salir de los predicamentos en ambas ocasiones y se llevó la victoria.

Mark Melancon lanzó el octavo episodio, y Jason Grilli terminó el juego de cinco hits para su 23er salvamento en igual número de oportunidades. Después de sencillos de Ryan Sweeney y del emergente venezolano Dioner Navarro con dos outs, Grilli ponchó a Darwin Barney.

Russell Martin conectó dos imparables, incluido un doblete productor de una carrera contra Travis Wood (5-4) en el sexto capítulo y los Piratas ganaron por segunda vez en sus últimos siete juegos. Jordy Mercer bateó dos dobletes.

En otros juegos de la Liga Americana, los Rays de Tampa Bay se impusieron 2-1 a los Orioles de Baltimore, con salvamento del dominicano Fernando Rodney; los Reales de Kansas City derrotaron 4-2 a los Astros de Houston, con un jonrón del venezolano Salvador Pérez, y los Azulejos de Toronto doblegaron 6-1 a los Rangers de Texas con un doble de dos carreras del dominicano Edwin Encarnación.

Además, los Atléticos de Oakland superaron 4-3 a los Medias Blancas de Chicago, y los Marineros de Seattle vencieron 4-1 a los Yanquis de Nueva York para paliar la derrota de la jornada previa.

Se suspendió el encuentro entre los Medias Rojas y los Angelinos de Los Angeles en el estadio Fenway de Boston, debido a la lluvia provocada por el paso de la tormenta Andrea en la costa Este de Estados Unidos.

En la Liga Nacional, los Cerveceros de Milwaukee superaron 5-4 a los Filis de Filadelfia, con un sencillo decisivo del dominicano Aramis Ramírez en la novena entrada; los Rockies de Colorado se impusieron 10-9 a los Padres de San Diego, con tres producidas por el venezolano Carlos González.

Además, los Cardenales de San Luis aplastaron 9-2 a los Rojos de Cincinnati; los Diamondbacks vencieron 3-1 a los Gigantes de San Francisco; los Dodgers de Los Angeles superaron 2-1 a los Bravos de Atlanta.

El primer partido de la serie entre los Marlins de Miami y los Mets de Nueva York fue pospuesto por lluvia, lo mismo que el duelo entre los Mellizos de Minnesota y los Nacionales en Washington.

En esta nota

ligasmayores Martinez tigresdetroit triunfo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain