Apoyan decisión de presidente guatemalteco

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina (i), recibe al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza (d), en la casa presidencial en Ciudad de Guatemala.

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina (i), recibe al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza (d), en la casa presidencial en Ciudad de Guatemala. Crédito: efe

Guatemala/Notimex — El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, recibió el apoyo de entidades civiles por abstenerse de suscribir convenios de la Organización de los Estados Americanos (OEA) contra la intolerancia y el racismo.

De acuerdo con grupos de manifestantes que se apostaron frente al Palacio Nacional de la Cultura, exsede del gobierno, centro de la ciudad, la del mandatario fue una decisión que no compromete valores de los guatemaltecos como la integración familiar.

“Gracias presidente, por ser tan valiente”, gritaron cuando vieron a Pérez Molina que se acercó a saludar a los manifestantes, quienes portaban mantas con el reconocimiento “por salvar a la familia, base de la nación”.

Al no suscribir los convenios internacionales de la OEA en la Asamblea General realizada del martes al jueves pasado en Antigua Guatemala, Pérez Molina “defendió la vida y la Constitución”, indicaron voceros del movimiento social.

Dijeron que los convenios de la OEA, bajo argumentos de combate al racismo, la intolerancia y la discriminación, fomentan prácticas “aberrantes para los guatemaltecos como el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Pérez Molina agradeció el apoyo y dijo que tomó su decisión con base en la Constitución, que establece la protección del ser humano desde su concepción y coincidió en que las convenciones de la OEA de alguna manera favorecen el aborto y el matrimonio gay.

La representante de la “Organización Sí a la Vida”, Alexandra Sol, afirmó: “No podemos permitir bajo los supuestos de estar en contra de la intolerancia, que se acepten normas de carácter internacional sobre supuestos derechos que reclaman personas de conducta homosexual”.

El pasado jueves, en la plenaria de cierre de la 43 Asamblea General de la OEA que sesionó en Antigua Guatemala, se aprobaron los instrumentos “Convención Interamericana contra el Racismo, la Discriminación Racial, y formas conexas de Intolerancia”, y la “Convención Interamericana contra toda forma de Discriminación e Intolerancia”.

Antigua y Barbuda, Argentina, Brasil, Costa Rica, Ecuador y Uruguay se convirtieron en los primeros firmantes de las dos convenciones, en presencia del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain