Drogadicto habría causado mortal derrumbe en Filadelfia

Sean Benschop se entregó a las autoridades y está acusado de estar intoxicado con marihuana cuando operaba una maquinaria

Sean Benschop, quien tiene un largo antecedente penal, se entregó a las autoridades aunque asegura que es inocente.

Sean Benschop, quien tiene un largo antecedente penal, se entregó a las autoridades aunque asegura que es inocente. Crédito: AP

Filadelfia — Un operador de maquinaria pesada al que se acusa de estar muy intoxicado con marihuana cuando un edificio se derrumbó sobre una tienda se entregó para enfrentar los cargos por la muerte de seis personas, dijo la Policía.

Sean Benschop, que tiene un largo antecedente penal, enfrenta seis cargos de homicidio involuntario, 13 cargos de poner en peligro la vida de otros de manera imprudente y un cargo de causar peligro de una catástrofe. Benschop espera la lectura de cargos.

Las autoridades creen que Benschop, de 42 años, utilizaba el miércoles una excavadora cuando los restos de un inmueble de cuatro niveles cedieron y cayeron sobre una tienda de artículos de segunda mano del Ejército de Salvación en el centro de la ciudad.

En el lugar perdieron la vida dos empleados y cuatro clientes, en tanto que 13 personas resultaron heridas.

El alcalde adjunto Everett Gillison dijo que Benschop estaba muy intoxicado de marihuana, de acuerdo con el informe de un examen toxicológico.

Este punto, además de las declaraciones de los testigos y pruebas compiladas en el lugar, llevaron a la decisión de registrar el viernes la casa de Benschop en el norte de Filadelfia y solicitar después la orden de arresto en su contra, agregó.

El abogado de Benschop, Daine Grey, dijo el sábado que su cliente no tuvo la culpa del derrumbe del inmueble.

“Se trató de un accidente, el señor Benschop no es el responsable”, apuntó.

Benschop llevaba vendado el brazo derecho cuando se entregó a la Policía. Según Grey, su cliente se había lastimado en un sitio de trabajo previo, aunque declinó precisar el lugar y la fecha en la que sufrió esa lesión.

Grey aseguró que Benschop estaba físicamente apto para operar una máquina pesada.

“Estaba totalmente apto para manejar la excavadora”, dijo Grey. “El la manejaba con seguridad, como siempre, y no infringió la ley en ningún aspecto”, apuntó. “(Benschop) se ha dedicado a esto durante más de 13 años. Es muy experimentado. Ha trabajado para numerosos contratistas en la región. Todos los contratistas lo consideran profesional y que efectuaba su trabajo con la más alta consideración sobre la seguridad de quienes lo rodeaban”, afirmó.

En un comunicado que emitió el sábado en la noche, el alcalde Michael Nutter exigió que se levanten cargos graves a Benschop y se le aplique un castigo severo.

En esta nota

Filadelfia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain