Estudian a los que fingen faltas en NBA

Redacción Deportes/EFE — El polémico dueño de los Mavericks de Dallas, Mark Cuban, ha anunciado un fondo de $100,000 para emprender un estudio científico que permita diferenciar las fronteras del engaño y las faltas en los partidos de baloncesto.

La decisión anunciada se contrapone a la intención del comisionado de la NBA, David Stern, de expedir reglas más rigurosas para castigar y erradicar el denominado ‘flopping’, como se denomina al cuestionado arte del engaño o la exageración para condicionar las decisiones de los árbitros.

Cuban, considera que antes que más reglas, es más interesante estudiar el fenómeno desde el punto de vista “científico” y para eso una de sus compañías ha otorgado $100,000 a una universidad de Dallas para que durante 18 meses determine, por ejemplo, si el vídeo y otras técnicas de captura del movimiento pueden distinguir entre los choques normales y los forjados para engañar a los árbitros.

“¿Qué es un flop?. He pagado una investigación para que los científicos lo descubran”, anunció Cuban en su cuenta de Twitter.

El responsable del estudio, Peter G.Weyand, experto de biomecánica de la Universidad Metodista del Sur, considera el informe final podría ser de gran utilidad para determinar si hay o no ‘flopping’ en determinadas jugadas de contacto.

De esta forma, precisó, se podrá multar a los ‘teatreros’.

Stern, no se ha referido al “estudio”, pero ya anticipó que la próxima semana, durante la reunión del Comité de Competición en San Antonio se estudiarán nuevas reglas y medidas más estrictas.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain