Familia visita a Mandela en el hospital

Ndileka  y Makaziwe Mandela salen del hospital luego de visitar a su padre.

Ndileka y Makaziwe Mandela salen del hospital luego de visitar a su padre. Crédito: efe

JOHANESBURGO, Sudáfrica/AP — El ex presidente sudafricano Nelson Mandela fue visitado por sus familiares ayer en el hospital donde se encuentra recibiendo tratamiento por una infección pulmonar recurrente, mientras los sudafricanos expresaban su aprecio por un hombre considerado por muchos el padre de la nación.

No había una actualización oficial del estado de salud de Mandela, de 94 años, tras pasar su segunda noche en el hospital. Su estado fue descrito el sábado como “grave pero estable”.

La oficina del presidente, Jacob Zuma, dijo que Mandela fue trasladado a un hospital en Pretoria luego de que su estado de salud se deterioró en la madrugada del sábado.

El líder que se opuso al apartheid ha sido internado cuatro veces desde diciembre. La vez anterior que lo dieron de alta fue el 6 de abril después de que los médicos le diagnosticaron neumonía y le drenaron fluidos de la zona pulmonar.

Algunos de los familiares que visitaron a Mandela el domingo fueron Makaziwe Mandela, el mayor de los tres hijos sobrevivientes del exlíder y Ndileka Mandela, uno de sus 17 nietos, entre otros.

Los fieles que asistieron al culto dominical en la iglesia de Soweto en Johannesburgo oraron por la recuperación de Mandela, que fue liberado en 1990 después de pasar 27 años como prisionero de gobierno racista blanco. En 1994 ganó las elecciones a la presidencia. Se retiró de la vida pública hace años y había recibido atención médica en su casa de Johannesburgo hasta su reciente traslado al hospital.

“Todavía lo necesitamos en nuestras vidas porque hizo mucho por nosotros”, dijo Mantsho Moralo, una recepcionista que estaba en la congregación. Siyabonga Nyembe, estudiante, describió a Mandela como un “pilar de fuerza” para los sudafricanos.

El ganador del Premio Nobel de la Paz ha sido particularmente vulnerable a problemas respiratorios desde que contrajo tuberculosis.

En esta nota

AFR-GEN MANDELA

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain