Juego clave para los uruguayos

Montevideo/EFE — Uruguay llegó ayer a Puerto Ordaz para disputar mañana un partido ante Venezuela considerado por los celestes como trascendental para seguir en carrera en busca del tiquete al Mundial de Brasil 2014.

Con el apoyo de niños y jóvenes en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, los internacionales celestes se despidieron de su país para encarar un viaje en el que se juegan mucho.

La Celeste es séptima en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas con 13 puntos, uno menos que Perú, sexta, y tres menos que Venezuela, quinta con 16 y que actualmente ocupa el lugar que da acceso a la repesca contra Asia.

Antes de embarcar en el avión, el seleccionador uruguayo, Oscar Tabárez, confesó a los medios de comunicación que el horizonte para su equipo es complicado.

“Estamos en una situación que necesitamos urgentemente descontar y eso significa ganar este partido. Es una final, pero es posible”, indicó.

Tabárez quitó hierro a los resultados de la jornada del viernes, en la que Uruguay descansó y que significó ver alejarse a otro de los rivales directos, Chile, cuarto con 18 puntos.

“No nos favorecieron, pero no hay que pensar demasiado. Nos quedan cinco partidos frente a equipos que van arriba nuestro, y de a uno los vamos a ir encarando”, manifestó.

El capitán Diego Lugano, defensa central, admitió que el partido contra Venezuela es “un encuentro complicado”, aunque anticipó que “es posible conseguir la victoria”.

El delantero Diego Forlán coincidió también en que la gesta “es posible” y recordó que “no es la primera vez” que el combinado nacional se enfrenta a “un momento complicado”.

Su compañero en la delantera, Luis Suárez, reconoció que la coyuntura que atraviesa el equipo se debe a “errores” propios, pues los celestes no supieron “aprovechar las oportunidades para sumar de a tres” cuando pudieron.

Suárez, que será el gran ausente porque está sancionado, viajó con sus compañeros.

“No poder hacer nada, te da mucha impotencia, sólo queda comerte las uñas, gritar un poco y apoyar”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain