“Kinky Boots” es la ganadora de los Tony (video)

Se llevó la noche de premios con 6 estatuillas incluyendo la de mejor obra musical.

Lauper, emocionada, agradeció a Broadway la oportunidad de colaborar en su primer obra teatral.

Lauper, emocionada, agradeció a Broadway la oportunidad de colaborar en su primer obra teatral. Crédito: AP

El musical “Kinky Boots”, basado en la película homónima de 2005 sobre la historia de un zapatero y su socio travesti, se llevó 6 estatuillas Tony, incluida la mejor partitura para su autora, la rockera Cyndi Lauper.

“Kinky Boots”, que llegó a la premiación como la favorita con 13 nominaciones a los premios que otorga American Theatre Wing a las mejores obras teatrales de Estados Unidos, ganó como mejor obra musical.

Lauper, emocionada, agradeció a Broadway la oportunidad de colaborar en su primer obra teatral, que ha relanzado su carrera musical luego de sus éxitos de rock popular de la década de 1980.

“Quiero agradecerle a Broadway la bienvenida… Sé lo mucho que trabajan”, dijo al recibir la estatuilla.

Por su personificación de la bailarían “Lola”, el actor afroamericano Billy Porter se llevó el galardón por mejor desempeño protagónico en un musical por “Kinky Boots”.

“Kinky Boots” obtuvo también la presea por mejor diseño sonoro de un musical y mejor orquestación y mejor coreografía.

“Matilda, the musical”, que llegó con 12 nominaciones, se llevó cuatro preseas.

“Vanya and Sonia and Masha and Spike”, una comedia inspirada en personajes del dramaturgo ruso Anton Chejov, obtuvo el Tony como la mejor obra teatral del año en Estados Unidos.

Su creador, el dramaturgo estadounidense Christopher Durang, recibió la presea en el Radio City Music Hall acompañado del elenco de la obra que se desarrolla en una zona rural de Pensilvania.

Durang logró vencer a algunas de las favoritas, incluidas “The Assembled Parties”, “Lucky Guy”, que marcó el debut en Broadway de Tom Hanks y “The Testament of Mary”.

Antes, el maestro de ceremonias Neil Patrick Harris, conmocionó a la audiencia escenificando un inusual beso estilo francés, con un perro.

Tracy Letts, ganó el premio al mejor actor en rol protagónico por “Who’s afraid of Virginia Woolf”, con lo que frustró una posible victoria para Tom Hanks, con su debut en Broadway en Lucky Guy, una obra sobre periodismo,

“Señor Hank, señor Lane, señor Hyde, señor Sturridge, ustedes no son mi competencia, estoy honrado por estar en su compañía”, dijo Leets.

Cicely Tyson, la actriz afo americana de 79 años, ganó el Tony a la mejor actriz en un rol protagónico por The Trip to Bountiful, en lo que fue la primera nominación de su carrera teatral.

“Ustedes me han abrazado después de 30 años y ahora puedo retirarme a mi casa con mi Oscar”, señaló.

Pan MacKinnon ganó la presea como mejor directora por “Who’s Afraid of Virginia Woolf” y Diane Paulus como mejor directora de un musical por “Pippin”.

En esta nota

Premios Tony teatro

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain