Lista final de pelota en Cuba

LA HABANA/AP — Matanzas fabricó un espectacular racimo de 10 carreras en el octavo capítulo cuando iba perdiendo 5-0 para sacar el juego del congelador y se impuso 10-5 a Sanctí Spiritus para ganar el derecho a medirse con el otro clasificado, Villa Clara, en la final del campeonato cubano de béisbol.

Matanzas se impuso 4-3 a Sanctí Spíritus en la semifinal en la que clasifica el primero con cuatro victorias. Villa Clara ya tenía el otro boleto a la final que consiguió al llevarse 4-2 la semifinal contra Cienfuegos.

Yaciel Gracial sonó el despertar ofensivo de Matanzas con un sencillo en el octavo episodio logró la primera anotación de su equipo que iba perdiendo 5-0; a renglón seguido Yadier Hernández agregó una con sencillo y Lázaro Herrera dos con doblete.

La carrera del empate la aportó en ese mismo capítulo Víctor Víctor Mesa con un hit, en tanto con doblete José Fernández remolcó un par de decisivas anotaciones.

Gracial dio el puntillazo con triple de dos carreras y Hernández remolcó una más para completar las 10 carreras.

Yulieski Gourriel sacudió cuadrangular con un hombre a bordo además de sencillo de una anotación para encabezar la ofensiva espirituana.

Frank Navarro, tercer relevista de Matanzas, permitió dos hits sin carreras con par de ponches en cuatro entradas y se llevó la victoria.

El perdedor, Angel Peña, tercero de los ocho lanzadores espirituanos que subieron al montículo, toleró dos carreras e igual número de hits en una entrada. El abridor, Norge Ruiz, calló la ofensiva matancera durante seis entradas, permitió cuatro hits sin carreras con ocho ponches pero salió cuando llegó a los 100 lanzamientos.

El primer cotejo de la final Matanzas-Villa Clara está pactado para mañana.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain