Makarova y Vesnina conquistan el dobles de Roland Garros

Las tenistas rusas se llevaron la ensaladera de los dobles femenil y vencieron a las favoritas Errani y Vinci de Italia.

Las tenistas rusas se llevaron la ensaladera de los dobles femenil y vencieron a las favoritas Errani y Vinci de Italia.

Las tenistas rusas se llevaron la ensaladera de los dobles femenil y vencieron a las favoritas Errani y Vinci de Italia. Crédito: AP

París, Francia.- Contra todos los pronósticos, las rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina vencieron a las máximas favoritas, las italianas Sara Errani y Roberta Vinci, para conquistar el torneo de dobles de Roland Garros.

Las rusas, cuartas en las preferencias, lograron su primer título de Grand Slam tras imponerse a las italianas por parciales de 7-5 y 6-2, ante las cuales tomaron revancha, pues Errani y Vinci se impusieron en semifinales del Abierto de Australia.

Cuatro rompimientos de servicio permitieron el triunfo de las rusas en la primera manga, uno más que sus rivales, luego de una hora y cinco minutos de reñida acción sobre la cancha Philippe Chatrier del complejo parisino.

En el segundo parcial, de 33 minutos de duración, el dúo ruso se vio mejor sobre la arcilla y no tuvo demasiadas complicaciones para derrotar al italiano, apoyado en tres quiebres, por uno de Vinci y Errani, quienes no pudieron defender el título logrado en 2012.

Esta corona fue la primera de Grand Slam para las rusas, que sumaron el segundo trofeo de la temporada, luego de conquistar en marzo pasado el dobles de Indian Wells.

En esta nota

abiertofrancia rolandgarros Tenis

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain