Medias Rojas en la cima

Los Patirrojos siguen con paso firme cosechando victorias para consolidarse en la cima en el Este de la Liga Americana.

Los Patirrojos siguen con paso firme cosechando victorias para consolidarse en la cima en el Este de la Liga Americana. Crédito: AP

Boston/AP —El dominicano David Ortiz bateó un cuadrangular de tres carreras y Jarrod Saltalamacchia agregó un par de jonrones en el duelo que los Medias Rojas de Boston ganaron ayer por 10-5 a los Angelinos de Los Angeles.

El primer jonrón de Saltalamacchia llegó un lanzamiento antes de que Mike Carp conectara otro bambinazo.

Ryan Dempster (4-6) consiguió el ponche 2.000 en su carrera cuando hizo abanicar al venezolano Alberto Callaspo al inicio de la sexta entrada.

Los Medias Rojas ganaron dos de tres juegos en la serie de fin de semana contra los Angelinos y han triunfado en seis de sus últimos ocho partidos.

Los Angelinos llegaron al fin de semana con ocho triunfos seguidos contra los Medias Rojas después de tener marca de 6-0 sobre ellos la temporada pasada, pero perdieron los dos últimos después de ganar el primero de la doble jornada del sábado.

El dominicano Albert Pujols y Callaspo batearon cuadrangular solitario por los Angelinos.

Dempster permitió tres carreras y seis hits en seis entradas; dio dos bases por bolas y ponchó a seis adversarios.

Joe Blanton (1-10) recibió siete anotaciones, seis de ellas limpias, y ocho imparables en cinco episodios; dio un pasaporte y registró seis ponches.

TIGRES BARREN A LOS INDIOS

El venezolano José Álvarez lanzó seis impresionantes entradas en su debut en las Grandes Ligas y Don Kelly bateó un jonrón de tres carreras en la sexta para ayudar a los Tigres de Detroit a barrer con los Indios de Cleveland al vencerles por 4-1.

Álvarez (1-0) mantuvo sin hits a Cleveland hasta el jonrón conectado por Ryan Raburn en la quinta entrada. Permitió tres imparables, otorgó una base por bolas y ponchó a siete. Joaquín Benoit se anotó su tercer rescate.

Con la victoria, los Tigres se consolidaron como líderes de la división Central de la Liga Americana, con cinco juegos y medio de ventaja sobre los Indioos de Cleveland. La ‘Tribu’, por su parte, ha perdido siete en fila.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain