Menchú participa en programa de desarme

La líder indígena guatemalteca y Premio Nobel de la Paz (1992), Rigoberta Menchú junto con la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, durante la instalación del Programa de desarme.

La líder indígena guatemalteca y Premio Nobel de la Paz (1992), Rigoberta Menchú junto con la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, durante la instalación del Programa de desarme. Crédito: notimex

México/EFE — La Premio Nobel de la Paz guatemalteca Rigoberta Menchú participó ayer en un programa de desarme en la capital mexicana impulsado por el Gobierno del Distrito Federal para animar a los ciudadanos a entregar sus armas a cambio de beneficios económicos.

La defensora de derechos humanos estuvo presente en la inauguración de la última etapa del programa “Por tu familia, Desarme Voluntario” que se produjo en la Catedral Metropolitana de Ciudad de México, después de haberse presentado en el resto de las demarcaciones, informó el Gobierno del DF en un comunicado.

En su intervención, Menchú apuntó que este programa es “una hermosa acción con resultados concretos” y que con planes como este lo que se busca “es felicidad, no con dolor, no con miedo, porque la cultura del miedo proviene de las armas”.

En el evento participó el alcalde de la capital, Miguel Ángel Mancera, quien aseguró que la Ciudad de México “es y seguirá siendo el centro de atención de todo lo que sucede, bueno o malo, propio de una urbe de su tamaño, pero sigue siendo la más segura del país y está más fuerte que nunca”.

Desde que se inició esta estrategia el 24 de diciembre de 2012 hasta la fecha, informó, se han efectuado 101 jornadas en las que los ciudadanos han intercambiado 5.641 armas por dinero en efectivo, despensas, tabletas, computadoras y aparatos electrodomésticos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain