Nacional le apunta al campeonato

Asunción/EFE — El Nacional de Asunción tendrá hoy la segunda oportunidad para proclamarse campeón del Apertura paraguayo, en la decimoctava jornada del torneo que se disputará en los próximos tres días.

Tras caer sorprendentemente en la última jornada ante el colista Luqueño, en lo que fue la segunda derrota en todo el campeonato, el Nacional de Gustavo Moríngo se proclamará campeón del torneo si vence a domicilio al General Díaz, sexto en la tabla.

A falta de quince puntos para disputarse, el tricolor de Asunción aventaja en trece puntos a Guaraní y Cerro Porteño, por lo que con un triunfo hoy, ya sería inalcanzable en la tabla en lo que resta de campeonato.

Para el partido, el técnico dispondrá de los jugadores que estuvieron concentrados esta semana pasada con la selección para el partido clasificatorio entre Paraguay y Chile, como son el portero Justo Villar, el centrocampista Silvio Torales y el delantero y artillero del torneo, Julián Benítez.

El General Díaz, que cumple su primera temporada en la máxima categoría del fútbol paraguayo, buscará dar una alegría a su afición y retardar el alirón del Nacional, al encontrarse en la zona media sin ningún tipo de aspiraciones.

Los perseguidores del Nacional, el Guaraní del uruguayo Diego Alonso y el Cerro Porteño del ‘Chiqui’ Arce, mantienen su pulso para terminar en segunda posición y poder tener una plaza en la próxima edición de la Copa Libertadores.

El equipo azulgrana visitará al colista Luqueño, animado tras dos victorias seguidas y que buscará un nuevo triunfo para apurar sus opciones de salvación.

El Olimpia, centrado en las semifinales de la Copa Libertadores, que jugará ante el Independiente Santa Fe colombiano, tratará de maquillar su campaña en el Apertura, en el que ahora ocupa la séptima plaza, con la visita del Sportivo Carapeguá, penúltimo.

Decimoctava jornada, hoy: Deportivo Capiatá-Cerro Porteño dePresidente Franco y General Díaz-Nacional.

Martes 11 de junio: Luqueño-Cerro Porteño y Libertad-Sol deAmérica.

Miércoles 12 de junio: Olimpia-S. Carapeguá y Guaraní-Rubio Ñu.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain