‘Pep’ obsesionado con el alemán

El técnico Josep Guardiola prepara su llegada al Bayern de Munich.

El técnico Josep Guardiola prepara su llegada al Bayern de Munich. Crédito: ap

Berlín/EFE — El extécnico del Barcelona, el español Pep Guardiola, se prepara para su estreno en el Bayern de Múnich a conciencia, lo que incluye cuatro horas diarias de estudio del alemán, explica el hermano del técnico, Pere, en declaraciones a “Der Spiegel”.

“Cada día cuatro horas, como un loco”, afirma a ese medio el hermano y manager de Guardiola, según el cual el técnico lleva medio año dedicado a ese ritmo de aprendizaje intensivo del idioma.

Guardiola recibe clases particulares en Nueva York, donde reside, con una profesora de alemán que tiene prohibido hablar con la prensa.

Pere Gumardiola describe el aprendizaje de su hermano como “obsesivo”, hasta el punto de que el par de días de vacaciones que se tomó, la pasada Semana Santa en Barcelona, se hizo acompañar de un profesor para seguir practicando.

Pere se muestra convencido de que Pep comparecerá ante la conferencia de prensa de presentación, el 26 de junio, hablando en alemán, puesto que no “suelta” ese idioma ni siquiera cuando está con su familia.

Guardiola tiene ante sí, no solo el desafío del idioma, sino sobre todo del excelente estado que su predecesor, Jupp Heynckes, ha dejado al Bayern.

El poderoso club bávaro cerró en la despedida de Heynckes la mejor temporada de su historia, con el primer triplete del fútbol alemán, al lograr los títulos de la Bundesliga, Liga de Campeones y Copa de Alemania.

El internacional alemán y centrocampista del Bayern Múnich, Bastian Schweinsteiger, considera que el Barcelona “sigue siendo el número uno en Europa”, por encima de la espectacular temporada de su club bávaro.

El club español se ha mantenido “a un nivel internacional increíblemente constante en los últimos seis años”, argumenta el jugador, en declaraciones al popular dominical “Bild am Sonntag”.

“Tras ganar un gran título no se puede uno reclinar y decir: ahora somos los mejores de Europa”, añade Schweinsteiger.

El jugador del Bayern se refiere así a la temporada del Bayern, que logró el primer triplete del fútbol alemán al conseguir el título de la Bundesliga, la Liga de Campeones y la Copa de Alemania.

El centrocampista pronostica una racha de “grandes duelos” entre el Barcelona y el Bayern, club que espera la llegada de Pep Guardiola como técnico, el 26 de junio.

Los desafío del cambio de era en el banquillo, tras los éxitos de Jupp Heynckes, es omnipresente en los medios alemanes.

En declaraciones, ayer, al diario “Süddeutsceh Zeitung”, el capitán del Bayern, Philipp Lahm, admitía que el equipo tuvo su mejor temporada, pero sostenía que con la llegada de Guardiola les esperan aún mejores momentos.

“Es un técnico experimentado. Nos hará aún más fuertes”, afirma el jugador, tras repasar los éxitos del equipo que deja Heynckes y analizar los desafíos que esperan a Guardiola.

“Cuando viene algo nuevo todos estamos más despiertos. Y nuestra exitosa temporada no va a ser un problema para el nuevo entrenador”, afirma.

El equipo actual es “perfecto” para alguien como Guardiola, prosigue el capitán del Bayern, equipo que según vaticina tiene por delante “muchos hermosos años más”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain