A celebrar y agradecer a papá

Recientemente le compré a mi esposo una taza de café. Era bien grande y tenía un dicho escrito en ella que decía, “Papá. Primer héroe de un hijo. Primer amor de una hija”. Me encantó el refrán porque refleja perfectamente a mi esposo.

La mayoría de los hijos admiran a su padre. En los ojos de un niño, su padre no puede hacer nada mal. Piense en los niños pequeños que deslizan sus pies pequeños en los zapatos enormes de su padre y caminan alrededor haciendo un alboroto. Ellos quieren creer que son tan altos, fuertes y confiables como su papá.

Pero hay otros hijos.

Hijos que se sienten juzgados por sus padres. Los hijos que son corregidos a cada vuelta, castigados por cualquier razón, callados y empujados a un lado. Hijos que son ignorados porque son una molestia o vergüenza. Estos hijos saben muy bien lo que es sentirse juzgado y no amado por su padre. Y sin embargo, estos hijos siempre están hambrientos por sentirse amados y protegidos por su progenitor. Nunca dejan de desear cariño o una palabra de orgullo de su padre.

¿Y qué de las hijas?

Las hijas necesitan el mismo amor, fuerza, y aceptación de sus padres. Las hijas marcan su entendimiento de como son los hombres por la relación que tienen con su padre. Como la taza declara, el papá es su primer amor.

Las hijas bendecidas tienen padres que las dotan, protegen, y les dice a menudo lo elegantes, inteligentes y buenas que son. Y sin embargo, hay hijas que nunca reciben este amor ni oyen dulces palabras. Hijas que nunca han conocido sus padres, o son abusadas por su padre tanto verbal como físicamente, hasta hijas que temen a su padre.

Los padres son importantes. ¿Qué tipo de padre eres tú? ¿Qué tipo quieres ser?

Si usted es uno de los afortunados hijos o hijas, muéstrele su agradecimiento en este Día de los Padres. Si usted no es uno de los afortunados, mire a su alrededor a ver si encuentra un hombre que emula lo que es ser un buen padre y hacerle saber que usted lo reconoce.

Feliz Día de los Padres.

Escriba sus comentarios en mi página

https://www.facebook.com/Dr.VasthiAcosta

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain