A Uruguay solo le sirve el triunfo ante Venezuela

CARACAS, Venezuela/AP — Uruguay lo tiene claro: O le gana a Venezuela de visitante hoy o se despide prácticamente de la Copa Mundial del 2014.

“Debemos ganar para seguir respirando”, declaró el capitán Diego Lugano. “Sería cuesta arriba irnos de Venezuela sin puntos”.

Uruguay, campeón de la Copa América y semifinalista de la última Copa Mundial, está séptimo en las eliminatorias del mundial, a tres puntos de Venezuela, que marcha quinto, y una derrota lo alejaría demasiado de esa quinta plaza, la última que permite albergar esperanzas de clasificación.

Los cuatro primeros sacan pasaporte directo a Brasil, mientras que el quinto va a un repechaje.

“Hay que ganar este partido. Es una final, pero es posible”, dijo el técnico uruguayo Oscar Tabárez al subrayar la importancia del cotejo.

Venezuela dejó escapar dos puntos, cuando cedió un gol a tres minutos del final y se tuvo que contentar con un empate 1-1 ante Bolivia en La Paz.

“Nos quedó un mal sabor en la boca porque trabajamos duro para llegar de la mejor forma, jugamos mejor que Bolivia, tuvimos mayores oportunidades de gol, pero no pudimos concretar esos tres puntos”, expresó Juan Arango, estelar mediocampista del Borussia Moenchengladbach.

“Nos dolió, no voy a negarlo, pero ahora debemos pensar sólo en Uruguay”, comentó. “El partido al final puede ser decisivo por ser un rival directo entre nosotros y el sueño de ir a un mundial”, destacó.

La “Vinotinto” es la única de las diez selecciones de Sudamérica que nunca se ha clasificado a una Copa del Mundo, pero en años recientes viene cosechando buenos resultados, uno tras otro. Ocupa el quinto puesto de la eliminatoria con 16 puntos, nueve menos que el líder Argentina y a dos del cuarto, Chile, y cuatro de Colombia y Ecuador, que comparten el segundo lugar.

Uruguay viene de perder 2-0 con Chile y empatar 1-1 ante Paraguay.

El técnico César Farías dijo que ya dejó atrás la amargura de La Paz y ahora solo piensa en ganarle a Uruguay.

“Valen mucho más esos puntos porque son los rivales directos”, expresó.

El técnico uruguayo Oscar Tabárez, por su parte, no contará con dos piezas claves en su andamiaje ofensivo: El ariete Luis Suárez, del Liverpool inglés, y el mediocampista Egidio Arévalo Ríos, del Palermo de Italia, suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain