Apple lanza nueva versión de su sistema para móviles

Dallas/Notimex — Apple, anunció ayer el lanzamiento del “iOS 7”, la más moderna versión de su sistema operativo para sus populares aditamentos móviles como el iPhone y la iPad, al asegurar que constituye el mayor cambio desde su aparición en 2007.

El anuncio de la nueva versión del iOS 7, fue una de las múltiples actualizaciones a los aditamentos y softwares de Apple, dados a conocer este lunes por ejecutivos de la compañía en una exposición realizada durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores “Apple WWDC 2013”, en San Francisco, California.

En el evento, Apple presentó también la nueva versión de su sistema operativo para sus computadoras de escritorio el “OS X Maverick” y anunció actualizaciones a sus computadoras de escritorio y móviles Mac Pro y Mac Book.

Los ejecutivos de la compañía, encabezados por su presidente y director general, Tim Cook, presentaron además una actualización de iWork, su software para trabajo de oficina, a fin de que pueda ser accesado ahora en la internet desde cualquier computadora.

En la exposición, se presentó también una nueva función agregada a la tienda de música iTunes, bautizada como iTunes Radio, en la que el usuario podrá escuchar música de acuerdo a sus preferencias, por cantante, grupo, época, estilo y demás.

Sin embargo, el anuncio más esperado por los entusiastas de la tecnología, era el del “iOS 7”, el sistema operativo que sirve de base a los populares aditamentos móviles de Apple, como iPhone y la iPad.

Cook calificó al nuevo iOS 7 como “el mayor cambio” a ese sistema operativo desde la introducción del iPhone, en 2007, cuando apareció por primera vez.

El iOS 7 reforma radicalmente el aspecto que tendrán las pantallas táctiles de los usuarios en el iPhone y la iPad, al incluir una nueva tipografía, iconos rediseñados y una nueva paleta de colores.

“Creo que hay una belleza profunda y duradera en la sencillez, la claridad, la eficiencia”, dijo Jony Ive, el director de desarrollo de iOS.

“La verdadera simplicidad se deriva en mucho de la ausencia de desorden y la ornamentación. Se trata de poner orden en la complejidad”, explicó al presentar el software, en el que Apple introduce por primera vez la capacidad de “multitasking” para realizar múltiples funciones a la vez.

El iOS7 trae consigo mejoras en sus principales aplicaciones y funciones como el “Siri” su asistente electrónico de voz, su sistema de fotografías, mapas, y demás, como calendario, clima y otras.

Siri, la función de reconocimiento de voz de Apple, que debutó en el iPhone 4S, recibirá un nuevo diseño y será una gran parte de la estrategia de Apple para pasarse a los automóviles, al integrar múltiples funciones en muchos de los nuevos vehículos modelo 2004.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain