Costa Rica viene por el triunfo que lo acercará a Brasil 2014: Pinto

La selección de Costa Rica quiere avanzar en su camino por un boleto para el Mundial Brasil 2014 y buscará ganarle al 'Tri' en su propia casa.

La selección de Costa Rica quiere avanzar en su camino por un boleto para el Mundial Brasil 2014 y buscará ganarle al 'Tri' en su propia casa.

La selección de Costa Rica quiere avanzar en su camino por un boleto para el Mundial Brasil 2014 y buscará ganarle al 'Tri' en su propia casa. Crédito: AP

México.- El técnico colombiano Jorge Luis Pinto, aseguró que la Selección de Costa Rica, tiene todo para lograr un triunfo mañana ante México en el Estadio Azteca, al aprovechar el mal momento que pasa el cuadro local.

Pinto indicó que México, no está en su mejor momento futbolístico y confió en que seguirá así, al menos hasta que termine el partido de mañana, ya que sabe y conoce de la gran calidad de los jugadores de casa, que pueden despertar en cualquier momento.

“México pasa por mal momento y ojalá siga así, esperemos que no vaya a levantar mañana ante nosotros. Costa Rica viene por el triunfo y tenemos las condiciones para pensar en otro aztecazo”, señaló el colombiano.

Al término de la práctica de la selección tica, en el Centro de Capacitación, en el sur de la capital, el timonel colombiano aseguró que sus pupilos no tienen miedo de jugar en el Estadio Azteca y ante una selección difícil como México, por lo que existe confianza en obtener el triunfo.

“México no se acabó, es un equipo que como todos tiene rachas negativas, pero en cualquier momento levantará, ojalá que no sea mañana, porque nosotros venimos por el triunfo y mejorar en la eliminatoria rumbo a Brasil”, dijo.

Señaló que pese al mal momento mexicano, el cuadro local sigue como uno de los mejores del área de la Concacaf, aunque no al nivel que todos sus seguidores creen, sin embargo, su dominio aún es evidente.

“México no es tanto como ustedes lo valoran en el área, pero sigue entre los mejores, no hay duda, es un equipo con grandes jugadores y con mucho potencial”, afirmó el técnico cafetalero.

Señaló que dar otro “aztecazo“, no sería ninguna sopresa para nadie, ya que en este momento, México no está en el alto nivel de otros tiempos, mientras que Costa Rica crece en confianza y en juego, de ahí que se podrían dar las cosas a su favor mañana.

“No es imposible repetir la hazaña del 2001, aunque lo importante es obtener los puntos necesarios para dar este paso gigante, rumbo al Mundial de Brasil, tenemos oportunidad y la vamos a aprovechar”, dijo Pinto.

Comentó que su delantera cuenta con jugadores rápidos y hábiles que pondrán a trabajar a la zaga mexicana, mientras que su defensa está a la altura de las circunstancias, con hombres fuertes y seguros que sabrán como detener a la artillería de casa.

Costa Rica sabe manejar muchos conceptos para ganar un partido, como tener una defensa segura, con mucho control y un ataque rápido y certero que nos puede dar el resultado que buscamos, no venimos a encerrarnos, venimos a ganar”, aseguró.

En esta nota

Brasil2014 concacaf CostaRica eliminatorias2014 futbol futbolinternacional México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain