Cuatro demandas por derrumbe fatal en Filadelfia

Abogados de los primeros demandantes exigen ver la vigueta de acero que las autoridades retiraron del lugar donde murieron seis personas y otras 13 quedaron heridas

FILADELFIA – Los abogados de cuatro personas que interpusieron demandas tras venirse abajo un inmueble que provocó la muerte de seis personas en el centro de la ciudad arremetieron contra la manera en que se efectuaba la demolición después de recorrer el lugar.

Este domingo, abogados y peritos caminaron entre pilas de escombros mientras indicaban a los fotógrafos y camarógrafos que tomaran las imágenes de lo que les interesaba que fuera documentado.

Por su parte, otros peritos recorrían en un montacargas el lugar donde el miércoles se vino abajo el inmueble de cuatro niveles que era demolido y parte del cual cayó sobre una tienda contigua del Ejército de Salvación en la que se vendían artículos usados.

Dos empleados y cuatro clientes perdieron la vida en la tienda, en tanto que 13 personas quedaron heridas.

El abogado Robert Mongeluzzi, cuyo despacho representa a tres personas que demandaron al dueño de la propiedad y al contratista, dijo que en su evaluación inicial advirtió que el inmueble derrumbado tenía muros de ladrillo y vigas de madera sin ningún apoyo de alguna estructura de acero.

Según el abogado, el lugar debió haber sido demolido a mano y no con maquinaria pesada.

Además, dijo, la excavadora al parecer no alcanzaba la altura suficiente para tirar la pared empujándola por un lado en sentido contrario a la tienda de artículos usados.

“Por supuesto que la demolición a mano de arriba hacia abajo habría sido mucho más costosa y habría tardado más tiempo, pero era en verdad la única manera de efectuar la demolición con seguridad“, agregó.

Aunque Mongeluzzi dijo que su experto no vio evidencia de alguna estructura de acero entre los escombros, el abogado Jonathan Cohen, que representa al cuarto demandante, dijo que si había visto al menos una vigueta de acero tipo I, pero no se encontraba donde debería haber estado “en una demolición bien hecha”.

Ambos abogados dijeron que deseaban ver la vigueta de acero que las autoridades retiraron del lugar poco después del derrumbe. Mongeluzzi describió como “un misterio” el papel que desempeñaba esa vigueta y Cohen dijo creer que podría haber sido utilizada para derribar el inmueble.

En esta nota

derrumbe edificio Filadelfia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain