Ecuatoriano gana en Colombia

BOGOTA, Colombia — El ecuatoriano Byron Guamá ganó el lunes la segunda etapa y el ciclista local Stíber Ortiz retuvo la camiseta de líder de la Vuelta a Colombia.

Guamá recorrió las 83 millas entre Ibarra, Ecuador, y la población colombiana de Ipiales en 3 horas, 29 minutos, 23 segundos, seis segundos menos que Jair Pérez, quien lo escoltó. Jonathan Millán terminó tercero, a 12 segundos.

Félix Cárdenas, campeón en los dos últimos años, figuró quinto, a 17 segundos de Guamá. En la clasificación general, Ortiz supera por un segundo Juan Sebastián Tamayo.

La tercera fracción se disputará el martes sobre 57 millas entre Ipiales y Pasto, capital del departamento de Nariño, al sur de Colombia. La competencia reúne a 176 corredores de Colombia, España, Ucrania, Argentina, Hungría y Ecuador.

SAGAN PRIMERO EN EL SPRINT

El esloveno Peter Sagan(Cannondale), encabezando un cuarteto de escapados, ganó en un sprint reducido la tercera etapa de la Vuelta a Suiza, disputada entre Montreux y Meiringen, de 126 millas, y tras la cuál es nuevo líder el suizo Mathias Frank (BMC), que terminó cuarto.

Sagan ha invertido un tiempo de cuatro horas, 46 minutos y 26 segundos, dando tiempo a un reducido grupo con el portugués Rui Alberto Faria de Costa (Movistar), ganador de la edición de 2012, el checo Roman Kreuziegr (Saxo-Tinkoff) y el citado Frank, que entraron por ese orden.

El hasta ayer líder de la prueba, el australiano Cameron Meyer, entró a un minuto y cuarenta y ocho segundos del cuarteto de cabeza, con lo que Frank, que empezó la etapa en la tercera posición, a sólo cinco segundos del liderato, ascendió a la primera plaza.

La tercera etapa resultó tan dura como accidentada. La malas condiciones climatológicas, con lluvia y una fuerte niebla, unido a la estrechez de las carreteras, ha provocado varias caídas. La más importante de ellas, la ha sufrido el canadiense Ryder Hesjedal (Garmin), que se encontraba en la segunda posición de la general, a tres segundos de Cameron Meyer.

Servicios combinados

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain