Honduras a acortar distancia ante Jamaica

Jerry Bengtson, de Honduras, desaprovecha la oportunidad para vencer la portería de Keilor Navas, de la selección de Costa Rica, en el partido que la escuadra tica ganó por la mínima diferencia con gol de Miller.

Jerry Bengtson, de Honduras, desaprovecha la oportunidad para vencer la portería de Keilor Navas, de la selección de Costa Rica, en el partido que la escuadra tica ganó por la mínima diferencia con gol de Miller. Crédito: Ap

Tegucigalpa/EFE — La selección de Honduras, que viene de perder ante Costa Rica, buscará hoy recuperarse en casa ante una Jamaica al borde de la eliminación en el hexagonal de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014.

El equipo hondureño, que dirige el colombiano Luis Fernando Suárez, regresó de Costa Rica y se concentró en Tegucigalpa, donde espera vencer a Jamaica en partido de la quinta jornada de las eliminatorias de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Honduras ha sumado cuatro puntos en igual cantidad de juegos, mientras que Jamaica, que ya disputó cinco, ha acumulado apenas dos enteros, por lo que también está urgida de ganar.

Suárez comentó en la víspera que el problema de Honduras sigue siendo la falta de gol (cuatro a favor y seis en contra) en la eliminatoria y que mañana sus jugadores esperan revertir esa situación.

El viernes pasado en Costa Rica los delanteros hondureños volvieron a fallar claras oportunidades de gol, mientras que el portero del equipo, Noel Valladares, cometió un error que le costó el partido al equipo de Suárez.

Suárez dijo al respecto que Valladares cuenta con todo su apoyo porque en otras ocasiones el portero mundialista de Sudáfrica 2010 ha salvado al equipo de varias derrotas.

Honduras no contará hoy en sus filas, por acumulación de tarjetas amarillas, con el centrocampista Roger Espinoza y el delantero Carlo Costly, quienes no rindieron lo que Suárez esperaba en el juego ante Costa Rica.

Para el partido contra Jamaica, se ha seleccionado el Estadio Nacional donde los caribeños nunca han podido ganar a Honduras y Suárez no ha definido quién podría hacer dupla en la delantera con Jerry Bengtson, aunque no se descarta que lo haga con Jerry Palacios.

En caso de que Honduras venciera a Jamaica, seguirá dependiendo de buenos resultados y de lo que hagan Costa Rica, que lidera el hexagonal con siete puntos; Estados Unidos y México, también con siete cada uno, aunque los aztecas tienen un partido más.

El Estadio Nacional de Tegucigalpa, donde se disputará el partido entre Honduras y Jamaica, no recibía un partido de eliminatorias de Mundial de fútbol desde 2001, debido a que por decisión de jugadores y cuerpo técnico los compromisos oficiales los trasladaron a la norteña ciudad de San Pedro Sula.

Panamá quiere sumar de de visitante ante Estados Unidos que lo espera en Seattle, un escenario complicado para los rivales de los estadounidenses, por el tremendo apoyo de los aficionados de esa ciudad.

“Lo principal es que hay mucha igualdad hay un nivel competitivo, parejo y vamos a seguir intentándolo hasta el final. Intentaremos poner una alineación idónea para hacer algo positivo en Estados Unidos, pero igual será complicado”, declaró el entrenador canalero Dely Valdés.

En cuatro partidos Panamá tiene tres empates y una victoria. Los juegos igualados fueron ante Costa Rica, de local; frente a Jamaica, de visitante, y ahora en casa con México. El triunfo fue en su fortín contra Honduras.

El técnico admitió que el empate en casa los obliga buscar una victoria de visitante ante Estados Unidos y que lo importante es que todo está parejo en la eliminatoria.

Luego tendrán que ir a Costa Rica.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain