La Trevi regresa a Chicago con ‘Agárrate’ (Video)

Gloria Trevi reemplaza sus zapatos viejos y su pelo suelto por un estilo refinado que traerá al Olympic Theatre el 28 y 29 de junio.

Gloria Trevi estrenará su decimo álbum ‘De Película’ en septiembre.

Gloria Trevi estrenará su decimo álbum ‘De Película’ en septiembre. Crédito: Notimex / Archivo

Chicago.- Después de casi 30 años de trayectoria musical y uno que otro escándalo, Gloria Trevi sigue dando de qué hablar. El 17 de junio estrenará el sencillo ‘No soy un pájaro’, tema musical de la telenovela ‘Libre Para Amarte’, que se transmitirá en México a través de la cadena Televisa y en la que el hijo de Trevi debuta como actor.

Trevi, quien estará en Chicago el 28 y 29 de junio, también se estrena como artista independiente pues en septiembre lanzará su décimo álbum, pero esta vez sin el respaldo de Universal Music Latin, su sello discográfico antaño.

La Raza platicó con la cantante y actriz sobre la gira ‘Agárrate’, que traerá a Chicago, y sobre sus fieles seguidores.

¿Qué significa esta gira para ti?

“Es rascar en mis raíces, en mis orígenes musicales, pues basé el concierto en mis éxitos clásicos; pero con versiones vanguardistas, y claro, sin dejar de cantar mis éxitos actuales más fuertes”.

¿Por qué el nombre de la gira (Agárrate)?

“¡Porque las emociones son fuertes!”

Tuvo que ser difícil seleccionar los éxitos que forman parte de ‘Gloria en vivo’, ¿Cómo fue el proceso de elegir los mejores éxitos de Gloria Trevi?

“El disco ‘Gloria’ es un disco de puras canciones inéditas pero que han tenido gran éxito como ‘Me río de ti’, ‘Vestida de azúcar’, ‘La noche’, ‘Despiértame’, ‘Cambio y fuera’; y ahora está sonando y también entrado al top 10 nacional en México ‘Fuego con fuego’, aparte del dueto con Paulina Rubio de ‘No al alguacil’”.

De este disco se desprende la gira Gloria, la cual gracias a su éxito la compañía de discos decide sacar el disco ‘Gloria en vivo’. Y allí sí vienen temas de toda mi carrera y tres temas en estudio ‘Punto G’, ‘Autoerótica’, y ‘Gloria’”.

¿Dónde se grabaron las canciones que forman parte del álbum ‘Gloria’?

“El disco ‘Gloria’ en estudio fue grabado entre Los Ángeles, Miami, México y Nueva York. El disco ‘Gloria en vivo’ fue grabado en el auditorio nacional”.

Tus conciertos siempre tienen un elemento de espectáculo cruzado con pasarela. ¿Cuántos cambios de ropa harás en estos conciertos?

“Espectáculo cruzado con pasarela, también con algo de teatro, cine y mucho drama. Pero no me gusta hablar de la pirotecnia cuando pongo el corazón y el alma. Entreguémonos y ya veremos si me visto o me desvisto de azúcar”.

Llegaste a cantar y colaborar con las Horóscopos de Durango en la canción ‘Cinco Minutos’. ¿Las invitarás a tus conciertos en Chicago ya que son de aquí?

“Imagínate, con la cantidad de trabajo que uno tiene, ¿cómo las voy a comprometer?”.

¿Has contemplado cambiar de género y cantar en bachata o banda?

“¿Cómo? ¿Para qué?, si me va muy bien en el pop. Si decido cambiar de género, como soy extremista me voy de astronauta”.

¿Con quién te gustaría colaborar en el futuro?

“Con la NASA. No es cierto. No sé, alguien loco como yo”.

¿Cómo ha evolucionado tu audiencia y tus seguidores?

“Han roto barreras, tanto sociales como generacionales. En mis conciertos encuentras gente de todas las edades, clases sociales, sexos y me atrevo a decir que hasta ideologías teológicas”.

Muchos de tus seguidores son gay, ¿Qué opinas sobre la posibilidad de que Corte Suprema de los Estados Unidos apruebe el matrimonio entre parejas del mismo sexo?

“Que la corte suprema se ha tardado en respetar el derecho de personas adultas a ejercer su libre albedrío”.

DATO EXACTO

Gloria Trevi, ‘Agárrate’

28 de junio, 9 pm

29 de junio, 7 pm

Olympic Theatre, 6134 W. Cermak Rd.

www.theolympictheatre.com

$45- $85

Mira el video: Gloria Trevi y OV7 ‘Maniac’:

En esta nota

gloriatrevi junio Libreparaamarte Televisa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain