Lucha para probar su inocencia

Juan Gustavo Mishqui Coro  fue apuñalado mortalmente  el 16 de septiembre del 2012 en la calle 102 y la avenida 44,  en Corona.

Juan Gustavo Mishqui Coro fue apuñalado mortalmente el 16 de septiembre del 2012 en la calle 102 y la avenida 44, en Corona. Crédito: <copyrite>edlp</copyrite><person>Humberto Arellano< / person>

Queens — Un hispano, que está encarcelado desde hace más de ocho meses por un asesinato que él alega no cometió, espera que un video aporte la evidencia de su inocencia.

Juan Tenesaca, 33 años, está acusado de apuñalar mortalmente a Juan Gustavo Mishqui Coro, 29, alrededor de las 5:30 de la madrugada del 16 de septiembre del 2012 en la calle 102 y la avenida 44 en Corona, tras una pelea que tuvo lugar fuera del bar donde ambos habían acudido.

Luis Tenesaca está tan seguro de la inocencia de su hermano que, a pesar de trabajar como peón, está pagando a quien lleva su defensa, el abogado Roger Asmar.

“No quiero que la gente que conocemos o mis padres que están en Ecuador se enteren. Nadie de la familia lo sabe”, dijo Luis, quien no visita a Juan en la prisión por miedo a su estatus migratorio y que tampoco aceptó ser fotografiado.

En el video facilitado por la fiscalía se ve al asesinado Mishqui Coro y a su agresor en varios momentos de la pelea que mantuvieron durante más de una hora y en la que les separó, en varias ocasiones, uno de los hombres que compartía la vivienda con la víctima y quien ha señalado a Juan Tenesaca como el agresor.

Asmar asegura que el sujeto que aparece en ese video no tiene parecido alguno con su cliente. “Su pelo, su complexión física y hasta su ropa es diferente a la que vestía Tenesaca apenas unas horas antes del crimen”, señaló Asmar.

Según el abogado, la única relación de Tenesaca con la víctima es que ambos son ecuatorianos y frecuentaban el mismo bar, en el que Tenasaca era DJ esporádicamente.

“‘Arrestaron a la persona equivocada’, les dije a los fiscales del caso Peter Lomp y Marilyn Filingerli. ‘Necesito que le saquen de la cárcel, le traigan a la oficina, le tomen una foto y la comparen con el asesino’”, contó Asmar. Y así lo hicieron el 25 de marzo. Además, el defensor les mostró un video de seguridad de un establecimiento cercano que obtuvo a través de su investigación, en el que se ve pasar a su cliente a las 3:12 a.m. vestido con pantalones cortos y camiseta.

Tenesaca había estado en el mismo bar que Mishqui y sus amigos pero dejó el lugar pasadas las 3 a.m. para ir a recoger a su novia, Edith García, a su trabajo, asegura su abogado que dice ésta así lo ha testificado ante la policía. Llamadas realizadas a García no fueron contestadas.

A las 5:28 a.m., la misma cámara en la que se ve a Tenesaca a las 3:12 a.m., muestra a la víctima y a su agresor peleando. El atacante viste pantalones largos y camiseta oscura.

Los fiscales junto con los detectives de la fiscalía que asistieron a la reunión, aseguraron que investigarían el caso “pero más de dos meses después mi cliente sigue en la cárcel”, denunció Asmar.

“Tenemos que rehusar su solicitud de entrevista con los fiscales ya que este es un caso criminal pendiente”, indicó la oficina de prensa de la fiscalía de Queens —a través de su director de Comunicaciones Kevin Ryan. “Hemos revisado la información proporcionada hasta el momento y procederemos a ir a juicio. Si la defensa tiene información adicional que desean compartir estaremos encantados de revisarla”.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain