Pistolero de Santa Mónica presenció violencia doméstica

Los padres de John Zawahri pasaron por bastantes dificultades e intentaron divorciarse varias veces

Un folleto publicado por el Departamento de Policía de Santa Mónica 09 de junio 2013 muestra al sospechoso John Zawahri.

Un folleto publicado por el Departamento de Policía de Santa Mónica 09 de junio 2013 muestra al sospechoso John Zawahri. Crédito: AP

SANTA MONICA, California — Los padres del hombre que mató a tiros a cinco personas en Santa Mónica tuvieron años complicados en su relación, y la madre dijo alguna vez que su esposo era “controlador y verbalmente abusivo”, según documentos judiciales obtenidos el lunes por The Associated Press.

En una solicitud temporal de alejamiento presentada en 1998, la madre de John Zawahri dijo que, después de que la pareja se separó ese año, su esposo la amenazó con llevarse a los dos hijos a Canadá y en una ocasión la golpeó y le robó joyas y su bolso.

Zawahri, de 23 años, mató a tiros a su padre, Samir Zawahri, de 55 años, y a su hermano mayor Christopher, de 24, y dejó la casa en llamas el viernes antes de abrir fuego contra personas que se desplazaban en automóviles, contra un autobús y en un recinto universitario durante 15 minutos de violencia descontrolada.

La Policía dijo que el ex alumno de la Universidad Santa Mónica estaba fuertemente armado y llevaba una bolsa con 1.300 municiones cuando los agentes lo abatieron a tiros en la biblioteca del recinto universitario.

La escuela abrió sus puertas el lunes para los exámenes finales y para permitir que los alumnos que huyeron recuperaran sus mochilas, autos y otras pertenencias. En el recinto había guardias de seguridad adicionales y asesores psicológicos a la mano pero la biblioteca seguía cerrada.

Para hoy por la noche se había planeado una vigilia frente a la biblioteca.

Kelly Williams, de 19 años, dijo que se sentía nerviosa de ir al recinto para tomar su prueba final de psicología, pero se sintió más tranquila cuando vio un auto patrullero estacionado en el lugar.

“Da miedo porque acaba de suceder y una no sabe si va a pasar otra vez”, afirmó la estudiante.

Kurtis Takmura, de 20 años, dijo que se dirigía en su vehículo al recinto el viernes con el fin de estudiar para el examen final de historia cuando recibió un mensaje de la escuela que se mantuviera alejado del recinto.

“Yo pensé, vaya, es la segunda vez que pasa en el mismo semestre”, dijo Takmura, que vive en Torrance, al recordar un mensaje similar durante un incidente en mayo sobre una amenaza telefónica.

Los investigadores aún están tratando de determinar qué provocó el ataque de Zawahri y si padecía alguna enfermedad mental.

Los padres de Zawahri se casaron en 1985. El padre mudó la familia al vecindario de casas pequeñas y edificios de apartamentos junto a la carretera interestatal 10 a mediados de la década de 1990, según los registros de la propiedad.

Cuando Zawahri tenía 9 años, su madre solicitó una orden judicial para impedir que el padre se le acercara.

En el documento de 1998, Randa Abdou dijo que ella partió del Líbano para reunirse con su esposo en Estados Unidos cinco años después de casarse y que “desde entonces habían tenido problemas matrimoniales”.

La mujer declaró que su esposo, del que estaba separada, pero no divorciada, era “controlador y verbalmente abusivo”. Agregó que tenía miedo de que él hiciera algo “drástico porque parece estar cada vez más furioso y frustrado con la separación”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain