Sea inteligente para que no le roben su celular

A la hora de comprar un teléfono inteligente, adquiera uno que pueda ser bloqueado o borrado a control remoto.
A la hora de comprar un teléfono inteligente, adquiera uno que pueda ser bloqueado o borrado a control remoto.
Foto: LA OPINION

NUEVA YORK — Mientras que las autoridades y las compañías de celulares buscan una solución tecnológica para acabar con el robo de los llamados “teléfonos inteligentes”, los usuarios deben tomar medidas para que sus aparatos no terminen en las manos de los ladrones.

La Policía de Nueva York (NYPD), hace unos meses lanzó una campaña llamada “Operación ID”, con la finalidad de combatir el aumento de robo de celulares.

“Operación ID” consiste que los propietarios de celulares inteligentes registren sus aparatos electrónicos con las autoridades para ser localizados en caso de robo. El interesado debe proveer su nombre, el número de serie del aparato y un número de teléfono para contacto.

El NYPD recomendó que para mayor seguridad, las personas deben de instalar una aplicación conocida como “Find My iPhone”, que ayuda a rastrear el iPhone en caso de ser hurtado. También aconsejó que no utilice los celulares en sitios solitarios. Asimismo, mantenerlos guardados mientras usa la transportación pública.

Ya lo sabe, la clave es que —a la hora de comprar un teléfono inteligente— adquiera uno que pueda ser bloqueado o borrado a control remoto.