Tenemos la necesidad de ganar mañana en casa: José Manuel de la Torre

La selección de México deberá ganarle a Costa Rica para dejar la tercera posición y posicionarse en zona de clasificación para el Mundial Brasil 2014.

La selección de México deberá ganarle a Costa Rica para dejar la tercera posición y posicionarse en zona de clasificación para el Mundial Brasil 2014.

La selección de México deberá ganarle a Costa Rica para dejar la tercera posición y posicionarse en zona de clasificación para el Mundial Brasil 2014. Crédito: Notimex

México.- El técnico nacional José Manuel de la Torre enfatizó hoy que la selección de futbol de México está en la necesidad de ganar mañana a Costa Rica, y que respeta mucho que los ticos vengan por otro “aztecazo”, como sucedió en 2001.

“No es que sea urgente, es necesidad de ganar en casa, eso sí. Sabemos que en casa tenemos que hacer valer nuestra localidad y no lo hemos hecho y eso es el déficit (en la eliminatoria)”, declaró en conferencia de prensa ofrecida en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Enfatizó que “es la necesidad de sacar los puntos para ponernos en una buena posición en la tabla”.

Con un partido más, el Tricolor se encuentra en tercer lugar del hexagonal de la Concacaf con siete puntos, mismos que tiene Estados Unidos y Costa Rica, y más abajo están Panamá (6), Honduras (4) y Jamaica (2).

El mayor problema del equipo del “Chepo” es la falta de gol, por lo cual lleva resultados de 0-0 ante Jamaica, 2-2 con Honduras, 0-0 frente a Estados Unidos, superó 1-0 los caribeños e igualó sin goles con Panamá, para un total de sólo tres goles anotados en cinco juegos.

“Nos ha faltado contundencia y en algunos encuentros tener más llegadas, pero vamos sobre lo buscado, lo que es la clasificación, por eso el encuentro de mañana es la necesidad de esos puntos para ponernos en buena posición en la tabla”, dijo.

Ante esa falta de más gol y el hecho de enfrentar a un equipo tico que ha recibido tres goles en cuatro encuentros, pidió a sus atacantes tener paciencia para abrir la zaga visitante.

De la Torre resaltó que en los encuentros de visita ante Jamaica y Panamá, disputados la semana anterior, el Tricolor sumó cuatro puntos y se acerca al objetivo para clasificar a la Copa del Mundo Brasil 2014.

Cuestionado de que el funcionamiento no ha dejado satisfecha a la familia futbolística, respondió que “al final son puntos. Lo que necesitamos son puntos para calificar. Fuimos de visita y vamos paso a paso, sí nos han faltado cosas, como otras las hemos hecho bien”.

Enfatizó que “cuando logras objetivos se te olvidan las formas, aquí lo que importan son los resultados”.

Dijo que para mañana necesita todo el apoyo de la afición, porque también juega su eliminatoria con presión sobre el contrario y el equipo necesita estar bien arropado.

Informó que todos sus jugadores están en condiciones de iniciar este martes ante Costa Rica, porque JavierChicharitoHernández está sin lesiones, pues sólo sufrió algunos espasmos musculares durante el encuentro ante Panamá.

Afirmó que tampoco hay cansancio por los tres encuentros seguidos que van en el hexagonal, ya que “eso ayuda y están en mejor ritmo”.

Respecto a la llegada de los costarricenses con la ilusión de dar otro “aztecazo”, como sucedió el 16 de junio de 2001 en eliminatoria rumbo a Corea-Japón 2002, cuando ganaron los centroamericanos por 2-1, respondió que “es muy respetable”.

En esta nota

Brasil2014 copadelmundo eliminatorias2014 futbol futbolinternacional MundialBrasil2014

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain