Apple compraría iPhones viejos para revenderlos fuera de EEUU

En conjunto con la compañía Brightsstar Corp., Apple planea que los usuarios le re vendan sus equipos viejos, para que la empresa de la manzana pueda venderlos en otros países

Para muchos usuarios de gadgets la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple y la presentación de lo más nuevo de esta compañía no es lo más importante en el mundo. No tanto como hacerse de un producto de esta compañía a un bajo costo.

De acuerdo con Bloomberg, Apple va a permitir que los propietarios de iPhone puedan revendérselos para adquirir el último modelo, según informaron fuentes de la compañía, en momentos en que la compañía se prepara para lanzar una nueva versión de sus avanzados teléfonos.

Apple se unió a Brightstar Corp, un distribuidor de teléfonos móviles en Estados Unidos que ofrece programas similares a operadores de telefonía móvil como AT&T Inc y T-Mobile, para realizar el cambio de los dispositivos, dijo Bloomberg citando fuentes no identificadas.

Por su parte, el diario El País, publicó que “el gancho de dinero por smartphones usados pretende que su fiel consumidor se siga actualizando su aparato con el último modelo a la vez que fomenta en países emergentes la compra de iPhone aunque sean usados”. Mientras tanto, tanto Apple como Brightstar no han hecho declaraciones de ello hasta el momento.

Así se publicitaba el iPhone 3Gs con su nueva aplicación “Video”:

En EU, el valor de las nuevas versiones del iPhone sin contratos de conexión inalámbrica va desde los 649 dólares, dependiendo del modelo. Como es de esperarse, desde hace varios años la demanda que genera Apple, aunque los inversores temen que, a medida que el mercado estadounidense vaya saturándose más de los productos de Apple, las compras de teléfonos inteligentes caigan con fuerza.

Este programa de canje de modelos antiguos por nuevos puede ayudar a impulsar la demanda de los nuevos y costosos dispositivos, especialmente en momentos en que Samsung, el principal contendiente de Apple, se encuentra inmerso en una agresiva campaña en el mercado de la Unión Americana.

Durante el último trimestre, Apple vendió 37.4 millones de iPhones una cifra que supone un incremento respecto a los 35,1 millones del mismo periodo de 2012, pero que palidece respecto a los 70,7 millones de terminales colocados mientras tanto por su máxima rival, Samsung.

Pero no sólo la surcoreana representa un rival potencial para Apple, detrás de Samsung se encuentran Android e incluso Windows Phone, ante las cuales iOS irá perdiendo impulso, según las previsiones.

De acuerdo con el diario español, se estima que este año el 20% de los consumidores estadounidenses compren un teléfono inteligente de segunda mano, lo cual –comparado con el 11% que lo hizo en 2011– justifica la estrategia de la compañía de Cupertino, California.

Por su parte, Brightstar ya ha implementado programas de este tipo. en Estados Unidos recoge el 80% de los dispositivos utilizados y revende la mayoría de ellos a través de centros de distribución en 50 países.

Es cuestión de tiempo para que la noticia de Apple se confirme o niegue. Sin embargo, no sería la primera vez en que una compañía opta por el reciclaje de teléfonos celulares, por lo que no tendría nada de extraordinario, si no fuera por el amplio fandom que Apple posee. (Texas).

En esta nota

Apple iPhone teléfonos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain