Borussia triplica el salario

Robert Lewandowski no será traspasado al Bayern Munich en 2013.

Robert Lewandowski no será traspasado al Bayern Munich en 2013. Crédito: AP

Berlín/Notimex — El equipo alemán Borussia Dortmund triplicó el salario del delantero polaco Robert Lewandowski, quien tiene contrato una temporada más y, al parecer, interesa a clubes como Bayern Munich, Real Madrid y Barcelona.

El diario local ‘Bild’ informó que el ‘BVB’ mejoró de forma sustancial el pago a su delantero estrella, que pasó de los dos millones de dólares a los casi $6 millones.

“Una prima de buen humor de tres millones de euros” es la que otorgó el finalista de la Liga de Campeones 2012-13 al polaco de 24 años, buscado por clubes de los más poderosos del mundo, aunque al momento se desconoce su futuro.

Lo que es un hecho es que Lewandowski no jugará la próxima campaña con el Bayern Munich alemán, vigente monarca de la Champions y de la Bundesliga, que busca el fichaje del delantero.

“Definitivamente Robert Lewandowski no será traspasado al Bayern en 2013. La decisión está tomada y se la hemos comunicado a Robert y a sus agentes”, director administrativo del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke.

Aunque el artillero termina contrato en 2014 y podría marcharse gratis del ‘BVB’ ese año, el club germano está dispuesto a mantenerlo, aunque clubes como Real Madrid, se dice, están interesados en ficharlo.

Al supuesto deseo por ver a Lewandowski de “Merengue” se unió este día el Barcelona, aunque nada está confirmado, pues será en las próximas semanas cuando se decida el futuro del jugador.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain