Cuesta $20 billones hacer a NYC resistente a huracanes

Alcalde revela ambicioso plan para proteger a la Ciudad
Cuesta $20 billones hacer a NYC resistente a huracanes
Las estaciones del tren subterráneo de NYC quedarían protegidas. En la foto, como quedó tras el paso de Sandy la estación del South Ferry, en el bajo Manhattan.
Foto: Archivo

Nueva York – Para proteger a la Ciudad de Nueva York de huracanes y otros efectos del calentamiento global, el alcalde Michael Bloomberg reveló este martes un plan cuya implementación costaría $20 billones.

Esta propuesta incluye la colocación de muros de contención removibles en el bajo Manhattan, un dique de 15 a 20 pies para Staten Island y un sistema de compuertas y diques para Brooklyn.

El plan de Bloomberg estima además la construcción de dunas en Staten Island y Rockaways al igual que la construcción de un dique cerca del South Street Seaport con Battery Park.

El Alcalde sugirió ofrecer $1.2 billiones en subsidios para que los dueños de propiedades en riesgo puedan tomar medidas que impidan que sean afectadas por inundaciones.

El abarcador plan para la Ciudad de Nueva York surgió a partir de un estudio realizado tras el paso del huracán Sandy, a finales de octubre del año pasado.