Dueño de Marlboro venderá cigarrillos electrónicos

RICHMOND, Virginia/AP — La empresa tabacalera Altria Group Inc., fabricante de Marlboro, lanzará su primer cigarrillo electrónico bajo la marca Markten para ampliar su oferta de productos sin humo.

Altria, que es propietario del mayor fabricante de cigarrillos del país, Philip Morris USA, anunció ayer los detalles de la incursión de su filial NuMark en el negocio de rápido crecimiento. El primer cigarrillo Markten se ofrecerá en Indiana a partir de agosto.

Altria es la más reciente de las principales empresas tabacaleras del país en comercializar un cigarrillo electrónico como parte de la tendencia del sector de diversificarse más allá del negocio de los cigarrillos tradicionales, que se ha vuelto más difícil en vista de los aumentos de impuestos, prohibiciones de fumar, problemas de salud y estigma social.

La compañía con sede de Richmond, Virginia, se negó a decir si planea lanzar el producto en otros estados además del mercado de prueba inicial o si planea anunciar el producto en la televisión, un lugar en el que las tabacaleras tienen prohibido promover sus cigarrillos tradicionales desde hace tiempo.

En una presentación para inversionistas ayer, el director general Marty Barrington, dijo que la compañía “ha pasado mucho tiempo estudiando la categoría y la oportunidad de negocio”.

“La categoría está en sus primeras etapas y el tiempo dirá cómo evolucionará”, dijo Barrington.

Los cigarrillos electrónicos son dispositivos que funcionan con una batería que calienta una solución líquida de nicotina, creando vapor que los usuarios inhalan. Los devotos dicen que los cigarrillos electrónicos abordan tanto los aspectos adictivos como los conductuales del hábito de fumar.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain