El Bronx no tolerará abusos contra la comunidad LGBTQ

Comenzarán campaña educativa, puerta por puerta, para evitar agresiones en el condado

El presidente de El Bronx, Rubén Díaz Jr., no esperará a que se registre una agresión en el condado para tomar medidas.

El presidente de El Bronx, Rubén Díaz Jr., no esperará a que se registre una agresión en el condado para tomar medidas. Crédito: Zaira Cortés / EDLP

Nueva York – El presidente de El Bronx, Rubén Díaz Jr., lamentó que jóvenes latinos sean, en su mayoría, los responsables o sospechosos de la creciente ola de ataques a gays en Manhattan. Al mismo tiempo advirtió que su condado no tolerará la agresión a la comunidad LGBTQ.

Rodeado de varios activistas, el funcionario comentó este martes que hasta el momento en El Bronx no se han reportado incidentes. Sin embargo, se buscará evitar ataques con una campaña educativa puerta por puerta. En cuanto a esta iniciativa, Tym Moss, presidente del Centro LGBTQ de El Bronx, comentó que están buscando voluntarios y esperan iniciarla en un par de meses.

Por su parte, Cesar Sánchez, presidente de Boogie Down Pride, comentó que aunque no hay casos de agresión reportados oficialmente, preocupa que muchas de las víctimas prefieran guardar silencio.

Parte de la campaña incluirá educar a los afectados para que no teman hacer sus denuncias, apelando al mismo tiempo, por una mayor sensibilidad y tolerancia de los oficiales de policía. La iniciativa buscará crear conciencia principalmente entre jóvenes latinos.

En esta nota

abusos ComunidadGay ElBronx

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain