Embajador de México habla con la comunidad

Embajador de México habla con la comunidad
Balbina García comerciante de El Barrio, conversa con el embajador Mora sobre los retos de la comunidad.
Foto: EDLP Zaira Cortés

Nueva York — El embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora, quien asumió la posición hace cinco meses, visitó recientemente varios negocios en El Barrio, entre ellos México Lindo, en la esquina de la calle 116 y la Segunda Avenida, que fue la primera bodega mexicana en abrir sus puertas en East Harlem, hace más de 20 años.

Balbina García, propietaria, explicó a Mora los retos que enfrenta para mantener su negocio en pie y destacó que pese a la desafiante tecnología, muchos de sus clientes prefieren escuchar música “a la antigüita”. Enfatizó que la venta de discos continúa siendo una buena fuente de ingresos.

Luego de escuchar las necesida des y experiencias de varios empresarios mexicanos, el embajador terminó su recorrido en un restaurante en la calle 116 y la Avenida Lexington, en donde almorzó un tamal de salsa verde y pollo, acompañado de algunos empleados.

Mora recalcó que la reforma migratoria no es un tema bilateral y que sólo atañe a la política interna estadounidense. Dijo que es parte de su responsabilidad argumentar para que la reforma se concrete y calificó de complejo conciliar los intereses de México con los de Estados Unidos. El embajador expresó que sólo queda hacer recomendaciones y esperar por una legislación que beneficiaría a cientos de sus connacionales.