Empate complica a los ecuatorianos

Sergio Agüero anota de penal a Ecuador cuando comenzaba el partido. Luego vino el empate de Alejandro Castillo que puso el 1-1 en el primer tiempo.

Sergio Agüero anota de penal a Ecuador cuando comenzaba el partido. Luego vino el empate de Alejandro Castillo que puso el 1-1 en el primer tiempo. Crédito: AP

Quito/EDLP — Ecuador tuvo que conformarse con un doloroso empate 1-1 con Argentina en el marco de las eliminatorias mundialistas. La ‘Tri’ dominó ampliamente las acciones pero no pudo traducirlo en goles.

El cuadro de Reinaldo Rueda volvió a iniciar desconcentrado y tuvo que resignar un penal en menos de cinco minutos. Sin embargo, al minuto 16, Segundo Castillo igualó el marcador.

Sergio Agüero fue el encargado de abrir la cuenta mediante tiro penal. Alexander Domínguez recibió la amonestación ante un mal saque en el arco tricolor y el árbitro sancionó el tiro penal. Fue la segunda tarjeta amarilla y por lo tanto no podrá jugar ante Colombia.

La selección de Ecuador se ha enfrentado en cuatro ocasiones al seleccionado albiceleste y ha conseguido un resultado positivo en tres de ellos desde 1996.

Los choques entre ecuatorianos y argentinos, se remontan a junio de 1996 cuando el equipo tricolor superó 2-0 a los gauchos en partido válido para el Mundial de Francia 1998. Ese marcador se mantuvo en junio de 2005 rumbo al Mundial de Alemania 2006 y en junio de 2009 para la Copa de Sudáfrica 2010.

La primera llegada de peligro de la Tri se generó a los 6 minutos cuando Jefferson Montero disparó al arco, pero el esférico salió por arriba del travesaño.

Argentina no pudo mantener la ventaja y al minuto 16, Alejandro Castillo anotó de cabeza el tanto ecuatoriano tras un tiro libre cobrado por Walter Ayoví.

Montero llegó varias veces con peligro al sector de Peruzzi de manera más destacada al minuto 18, 25 y 40 sin concretarse el gol.

Al minuto 31, un potente disparo de Sergio ‘Kun’ Agüero fue rechazado por Alexander Domínguez.

Tras el gol de Castillo, el cuadro dirigido por Reinaldo Rueda mostró un mayor dominio del balón y mejor comprensión entre los jugadores. Argentina pudo retener los ataques de la Tri y aprovechó el contragolpe.

En la etapa de complemento, Messi que había entrado le puso un banquete a Di María que lo malogró disparando desviado.

Luego, Felipe Caicedo no logró rematar en el área cuando tenía todo a su favor. Ecuador insistió pero no pudo lograr la anhelada victoria.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain