En busca de latinos para su partido

Mientras en el Senado, la Cámara y en la Casa Blanca le han dado como balón en cancha de fútbol a la reforma de inmigración, en NY los republicanos arman una ofensiva para reclutar a latinos a su equipo.

Usando como guía nueve puntos bajo el encabezamiento “Soy Republicano Porque”, el Latino National Republican Coalition of New York, que preside el puertorriqueño Rubén Estrada, en conjunto con el Partido Republicano estatal ya ha establecido 14 “Regional Hispanic Coalitions” en el mismo periodo de meses.

A diferencia del Partido Demócrata, quien muchos en nuestra comunidad se quejan de que dan nuestro apoyo como hecho, la iniciativa republicana incluye además un documento de 15 páginas de inclusión de individuos, organizaciones comunales y personas con negocios que crean en la filosofía que exponen.

Aunque el papel aguanta todo lo que se escriba sobre él, una lectura ligera del documento “New York Republican Latino Inclusion Plan Strategy and Budget 2013-2014” da pie a creer que lo de estos individuos no es relajo.

Parte de lo que están haciendo conlleva el festejar la celebración de su más reciente capítulo con la presencia de Luis Fortuno, el exgobernador de Puerto Rico, para una actividad en Manhattan el día 20 del corriente mes para recaudar fondos.

Además, tendrán otras figuras del partido estatal como su presidente Ed Cox y la nueva líder del grupo de Manhattan Gail Smith, quien Estrada me asegura es latina.

A todo esto los planes —por lo menos en papel— son mucho más que los que articulan los demócratas de NY. Si no tiene cuidado el presumido partido que controla Andrew M. Cuomo, estos hambrientos republicanos pudiesen darle paso a que un latino presida uno de los 62 condados de su colectividad en que la mayoría desconfiamos.

Bajofuego@eldiariony.com

En esta nota

EDLP NUEVA YORK
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain