Espada presenta moción contra el juez que lo procesa

Pedro Espada

Pedro Espada Crédito: EDLP

NUEVA YORK — El exsenador Pedro Espada Jr. presentó ayer una nueva moción en la corte federal exigiendo que se revise evidencia específica que demuestra que el juez que lleva su caso sí estuvo presente el día de las deliberaciones.

“El juez dice que no estuvo en la corte en la mañana del 14 de mayo de 2012, entre las 9:30 y las 10:30 a.m., cuando el jurado estaba deliberando. Pero eso no se ha comprobado”, dijo Espada a EL DIARIO LA PRENSA acerca del juez Frederic Block.

Espada quiere probar que Block sí estuvo ese día en la corte federal de Brooklyn, en la sala de deliberación y que habló al jurado.

“Eso es ilegal… Mi moción es que se revisen los récords de las cámaras de vigilancia del estacionamiento, del decimo piso donde está la oficina del juez y del salón donde estaba deliberando el jurado”, indicó Espada. “También los documentos de registro de la tarjeta de entrada del juez; y los registros de llamadas de los celulares del juez, del subfiscal y del secretario del juez”.

Además, Espada indicó que su abogado —Angel Cruz— no estuvo de acuerdo con la presentación de la moción por lo que tuvo que hacerlo él solo. Ahora está en busca de un representante para esta parte del juicio.

El exsenador canceló la moción de anular el juicio y el veredicto parcial contra el alcanzado por un jurado el 14 de mayo de 2012, para presentar esta nueva moción. Y pidió que estos récords sean revisados por un juez independiente. La fiscalía indicó que no podían comentar acerca del caso y que la sentencia seguía programada para el jueves a las 11 a.m.

Espada y su hijo —Pedro Gautier Espada— son acusados de usar más de $600,000 de la Soundview Health Network para gastos personales.

En esta nota

EDLP NUEVA YORK
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain