‘Especial’ no, ‘feliz’: Mou

El portugués dice que él acabó con la hegemonía del Barsa en España

IM_20130611_IMPORT01_306119911

Crédito: EFE

LONDRES, Inglaterra (EFE).— El portugués José Mourinho afirmó ayer, en su presentación como técnico del Chelsea, que es el técnico que “acabó con la hegemonía del Barcelona” en el fútbol español, y prometió a los aficionados ingleses “estabilidad” en su segunda etapa en Londres.

“Si le he hecho algún daño al futbol español es porque soy el entrenador que acabó con la hegemonía del Barcelona”, señaló el luso en una rueda de prensa en Stamford Bridge, ante más de 200 periodistas, al ser preguntado por las palabras del azulgrana Andrés Iniesta, para quien Mourinho hizo “daño” durante su paso por el Real Madrid.

El portugués sostuvo que obtuvo “lo que quería” en el club blanco: “Ganar los tres títulos nacionales” y lograr “el récord como el mejor equipo en la historia de España”, dijo, y aseguró que levantar la Liga de Campeones con los “blues” no será una “obsesión” para él, dado que ya ha cuenta con dos en su palmarés, que conquistó con el Oporto (2004) y el Inter de Milán (2010).

“La primera decisión que debía tomar era dejar el Real Madrid. Luego fue cuestión de analizar las posibilidades, hasta que tuve claro que venir aquí era lo mejor para mi felicidad”, sostuvo el luso para explicar su regreso a un club donde la afición lleva meses coreando su nombre en las gradas.

La comparecencia de Mourinho sirvió para abrir su segunda etapa al frente del vestuario de Stamford Bridge, donde ya ganó dos ligas inglesas en su primer periodo como técnico, de 2004 a 2007.

Los medios británicos recordaron ayer la primera rueda de prensa que ofreció el luso en Londres hace nueve años, cuando se declaró un hombre “especial” y se ganó el apodo de “The Special One”.

Casi una década después, el portugués, de 50 años, aseguró que no ha cambiado su “personalidad” ni su “naturaleza”, si bien advirtió de que llega a Londres con una “perspectiva distinta” respecto a su primera etapa en los ‘blues’, que comenzó poco después de ganar su primera Champions, con el Oporto.

“Si tienen que ponerme un sobrenombre, ahora debería ser ‘The Happy One’ [‘El feliz’]”, dijo Mourinho, que subrayó que su relación con el dueño del club, el magnate ruso Roman Abramovich, nunca fue tan mala como aseguró la prensa británica cuando dejó el club hace un lustro. “Si lo hubiera sido no estaría aquí”.

De cara a los cuatro años que firmó con los ‘blues’, el que espera cumplir “hasta el último día”, el expreparador del Real Madrid prometió a la afición inglesa que dará “estabilidad” a un club por el que han pasado ocho entrenadores desde 2007.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain